Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Fichajes y rumores del XCO internacional 2017

El baile de fichajes, idas y venidas, en el panorama del XCO internacional para 2017

Ya lo hablamos en el post sobre el XCO nacional. Año post-olímpico año de muchos fichajes y movimientos.

Acaban muchos contratos, corredores que ponen punto y final a su carrera deportiva, equipos que desaparecen y otros que se potencian.

De entrada, eso sí, no hay cambios en los 3 reyes del XCO internacional. Absalon, Schurter y Kulhavy seguirán con sus equipos en 2017. Para el francés, la incógnita es saber durante cuántos años más. Para el suizo y el checo, está claro que Tokio 2020 será el final de su siguiente ciclo, tras el cual se verá si continúan en el XCO internacional o optan por la retirada.

Muchos cambios en la parrilla 2017

Muchos cambios en la parrilla 2017

Continúa tras los patrocinadores



En España, a nivel internacional, la mayor noticia es el nuevo status de Jose Antonio Hermida. Embajador, corredor de bike-maraton, de enduros o con ebike. Una nueva vida, más distendida y variada para nuestro mejor biker.

El Multivan-Merida desaparece. Ondrej Cink se ha colocado en el Bahrein-Merida de carretera, Thomas Litscher se va al equipo jb Brunex Felt. La única gran duda, es qué hará Gunn Rita Dahle.

Uno de los mejores bikers del 2016, Maxime Marotte, también cambia de aires. Es seguro que no estará en el BH-SR Suntour-KMC. Su destino, más que probablemente el Cannondale Factory Racing. Aún por confirmar, ya ha estado rodando con Manuel Fumic por Sudáfrica durante esta pretemporada. El francés también llegó a sonar como posible biker del Trek Factory Racing.

Del Cannondale Factory Racing también se da por hecho que se irá Marco Aurelio Fontana, cuyo destino podría ser el Bianchi. Uno de los mejores bikers italianos en una de las marcas más emblemáticas de Italia. Una buena combinación.

En el mismo país llama la atención la marcha de FRM de Andrea Tiberi, hacia un equipo, a priori, mucho más pequeño como el NOB Selle Italia.

Otro de los nombres del año 2016, el suizo Matthias Stirnemann, hace tiempo que está confirmado como compañero de Nino Schurter en el Scott-Odlo. Y ambos serán pareja estable en las pruebas por etapas, donde ya saben lo que es competir juntos tras hacerlo en la pasada Swiss Epic.

Siguiendo en Suiza, BMC se ha reforzado con la llegada del prometedor Titouan Carod.

La marca Radon ha sacado un rígida rompedora. La Jealous. Y parece que la estructura del antiguo Stockli será la encargada de lucirla. Mathias Fluckiger y Alessandra Keller se mantendrían en la estructura que ha capitaneado Ralph Naef. Todo ello pendiente de confirmar de forma oficial.

Quien sí tiene destino definitivo es Jolanda Neff. El Kross Racing Team, donde también está Maja Włoszczowska y Fabien Giger, da un nuevo salto de calidad.

Rudi van Houts abandona la competición y el equipo de Bart Brentjens en el que militaba deja Superior para montar las renacidas bicicletas American Eagle. Con ellas ganó Brentjens el oro olímpico en Atlanta 1996, y él mismo las quiere resucitar.

Pauline Ferrand-Prevot, tras un año de ensueño en 2015 y uno de pesadilla en 2016, pasa al Canyon-SRAM, sin especificar cúal será su calendario de BTT.

El australiano Daniel McConnell, uno de los pocos fuera de Schurter, Absalon y Kulhavy en ganar una Copa del Mundo en los últimos años, no estará en el Trek Factory Racing. Su destino aún no se conoce. Tampoco sigue en Trek la también australiana Rebecca Henderson.

Karl Markt, uno de los grandes veteranos del XCO, seguirá un año más cambiando los colores del Haibike-Ötztal, que no continúa en 2017, por los del Möbel Märki. Es el ex-equipo de Stirnemann y en el que continúa una año más Irina Kalentieva, otra institución del MTB. El cierre del Haibike-Ötzal deja en el aire el destino de otr@s bikers destacados, como la campeona del mundo de Eliminator 2014, Kathrin Stirnemann.

Todo ello unido a los fichajes de Hugo Drechou por Massi o el más que rumoreado de Carlos Coloma por el nuevo Primaflor-Mondraker-Rotor de los que ya hablamos hace unos días.

 

 

Te puede interesar