Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El mercado de fichajes español, confirmaciones y rumores

Todos los movimientos de fichajes en España, nuevos equipos y posibles incorporaciones

2017 será un año de importantes cambios en el panorama del XC y bike-maraton nacional.

Si bien los años post Juegos Olímpicos traen con ellos muchos movimientos de fichajes, estos suelen estar acotados a las estrellas internacionales, pero esta año, por coincidencias, también se da en el mercado nacional.

La creación del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor ha supuesto uno de los revulsivos para el gran baile de nombres de este año.

Fichajes, nuevos equipos confirmados y rumores

A la espera que se den a conocer, en breve, las plantillas definitivas de alguno de los equipos, otros ya van confirmando los que serán sus corredores en 2017.

Uno de los grandes, el MMR, lo acaba de hacer. Serán 4 corredores, con dos fichajes y dos bajas. Se van Catriel Soto y Carlos Coloma. Se quedan Pablo Rodriguez y David Valero. Entran los jóvenes Dani Carreño e Israel Nuño, ambos para pruebas de maraton. Más allá de esas incorporaciones la noticia está en la confirmación que Coloma no estará en el equipo que le ha visto conseguir sus mejores éxitos.

El nuevo MMR 2017

El nuevo MMR 2017

Continúa tras los patrocinadores



Es un secreto a voces que su destino es el nuevo Primaflor-Mondraker-Rotor, del que será la máxima estrella. También es sencillo saber alguno de los nombres que le acompañarán en esta nueva etapa. Sólo con seguir un poco la acciones en redes sociales es más que previsible que veamos al joven Josep Duran (que abandonaría el Massi) y a Jesús del Nero (que dejaría el Megamo), además de la llegada ya anunciada de Ramón Sagues. Un mix de XC y bike-maraton para cubrir todos los frentes. Y seguro que hay más sorpresas.

Otro de los equipos confirmados será el nuevo Buff-Scott. Con el foco puesto en las pruebas de bike-maraton, y un calendario que combina las pruebas más importantes de España con algunas de las más destacadas a nivel internacional. En él, y procedentes de la anterior estructura de Buff, estarán Joan Llordella y Adrià Noguera. Les acompañarán Ismael Ventura (ex Primaflor-Orbea), Enrique Morcillo y Francesc Guerra (ex Olympia). En el apartado femenino tendrán a Paula Quiñones y Ramona Gabriel (ambas con relación previa con Scott). Pau Zamora se encargará de dirigir el equipo.

Antonio Ortiz, otro integrante del ahora extinto Buff, seguirá compitiendo con BH.

Kross, junto a la marca de ruedas Newrace, es la marca protagonista de otro nuevo equipo, una buena noticia para el XC nacional. Un conjunto que tendrá presencia en varias categorías y donde destacan Javier Poza en elite, Yeray Jiménez en su salto a sub-23 o el joven Saul Calzada.

Rocío Martín pasará a reforzar el Extremadura Ecopilas.

Por otra parte, el Tomàs Bellés Cannondale by Gaes adelgaza su plantilla y apuesta todo a Roberto Bou, que ha renovado con el equipo hasta 2018. También contará con Cristofer Bosque, uno de los veteranos (no por edad) de este equipo. Su foco también estará en las carreras de bike-maraton principalmente.

Del Tomàs Bellès se va Guillem Muñoz, un biker destacado en el exigente calendario catalán y con destacadas actuaciones en la Titan Desert. Su destino, el equipo Fasol, donde competirá sobre una Orbea.

En cuanto a Massi, la pérdida de Josep Duran ha quedado paliada por la llegada de más jóvenes talentos, especialmente franceses. El equipo aún se ha vuelve más francés con la llegada de Hugo Drechou. Además conservan a la joya de la cantera femenina nacional, Magda Duran. También llegan al equipo Anna Villar, tras su parón por maternidad, y su pareja Pau Egeda.

Hugo Drechou con sus nuevos colores

Hugo Drechou con sus nuevos colores

El andaluz Victor Manuel Fernandez dice adiós a Berria para competir en el nuevo Wolfbike-Citröen Cosersa. También centrado en el bike-maraton principalmente.

En cuanto a los rumores, Olympia podría contar con Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, tras su salida confirmada del MMR-Powerade. Algo que se sabrá si es así o no en breve.

Y sobre nuestra mayor estrella, aún estando «retirada», todavía no se sabe los detalles de su plan para 2017. Jose Antonio Hermida está perfilando como será su primer año sin XCO al máximo nivel. A buen seguro con pruebas de bike-maraton y carreras por etapas. ¿Y la Absa Cape Epic? No será fácil encontrar un galgo a la altura de nuestro mejor biker de la historia para pruebas por parejas.

 

Te puede interesar