Powerbar Muffin
Niner Bikes
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 9-11-2016
La primera bicicleta campeona olímpica quiere renacer de manos de su piloto más ilustre, Bart Brentjens

Año 1996, 30 de Julio, Juegos Olímpicos de Atlanta. Bart Brentjens entra en la larga recta de césped que conduce a la línea de meta de la primera prueba olímpica de mountain bike de la historia.

Es un momento único. El holandés es el primer campeón olímpico de cross country.

Lo logra de forma imponente, con 2:36 de ventaja sobre Thomas Frischcknecht, y casi 3 minutos sobre Miguel Martinez tras recorrer 47,7km. Era otro cross country. Su bicicleta por entonces, una American Eagle, obviamente de 26″, con frenos hidráulicos a llanta Magura. Lo mejor de la época.

American Eagle

American Eagle

Brentjens compitió con la marca American Eagle desde 1991 hasta el año en el que se llevaba el oro olímpico, en 1996. En su momento eran la marca europea del constructor japonés Nishiki. También fue la firma con la que se inició en la competición internacional Gunn Rita Dahle. Sus modelos de acero fueron todo un acierto y con la popularización del aluminio centraron su gama en este material.

Se creó el modelo Team Issue, con el que competía el equipo oficial, y que nunca llegó a venderse en las tiendas. Era otra época.

Pero las ventas no acompañaron y con el paso del tiempo la firma se fue diluyendo hasta su desaparición.

Pero el propio Bart Brentjens está dispuesto a volver a hacerla crecer. Hoy han anunciado que el propio Brentjens, junto con el creador de la marca de ruedas FFWD, Henk Schipper, darán nueva vida a American Eagle.

De entrada serán las bicicletas que equipará el equipo UCI de Brentjens, así que cuentan con una buena plataforma de difusión de entrada. Adiós a Superior. Se espera que su primera colección esté disponible en primavera de 2017.

americaneagle2
 
americaneagle3
 
La American Eagle que usó Brentjens en Atlanta 1996

La American Eagle que usó Brentjens en Atlanta 1996

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus