Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Rudi van Houts deja la competición profesional

Otro biker emblemático del XCO que deja la competición

Otro biker ilustre que abandona el XCO de forma profesional tras esta temporada olímpica.

El holandés Rudi Van Houts ha anunciado que, a sus 32 años, pondrá fin a su carrera deportiva como biker profesional. Lo hace después de haber estado presente en 3 Juegos Olímpicos y tras ser un fijo en Mundiales y Europeos.

Van Houts ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Multivan-Merida, y este año había competido en las filas del CST Superior Brentjens MTB.

Rudi Van Houts

Rudi Van Houts

Continúa tras los patrocinadores



«He decidido acabar mi carrera deportiva como biker profesional. Tengo nuevos retos y la motivación para entrenar al máximo para lograr nuevos objetivos no era la misma que solía tener. Cycletrend Eersel -una tienda que forma parte de una cadena de establecimientos dedicados al ciclista en los Países Bajos- quiere ofrecer a sus clientes nuevos servicios como clinics y entrenamiento personalizado. Este es el reto para el que me preparo ahora. Además, junto a Richard Spierings (MaxTraining Waalre) tenemos la idea de realizar entrenamientos basados en la estabilidad del core. En mi nuevo papel como embajador de Esdee4sport quiero compartir mi experiencia con las próximas generaciones. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero ahora que la he tomado me siento bien por haberlo hecho.«

Te puede interesar