Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El mountain bike pierde a Ondrej Cink

Se pasa al nuevo equipo ProTour de carretera Bahrain Merida Cycling Team

Los corredores del Multiva-Merida están en pleno proceso se asegurar su futuro tras la desaparición del equipo al final de este año.

Ondrej Cink era, sin duda, el biker con mayor proyección de cara a las próximas temporadas. Con 25 años y varios podios en la Copa del Mundo a sus espaldas era una apuesta segura para cualquier equipo.

Pero Cink no se moverá de marca. Seguirá con Merida, pero lejos de las ruedas gordas.

Ondej Cink

Ondej Cink

Continúa tras los patrocinadores



El biker checo empezará una nueva carrera deportiva en las filas del Bahrain Merida Cycling Team. «Es un corredor con mucho talento que nos ayudará con su experiencia en el equipo, aunque sabemos que también requerirá un gran apoyo para adaptarse al ciclismo de carretera» explica el equipo en un comunicado oficial.

«Siempre ha sido mi sueño ser parte de un equipo ProTour y poder estar en carreras como el Tour de Francia, el Giro d´Italia o la Vuelta a España. Ahora tendré la posibilidad de participar. Estoy muy motivado para la próxima temporada. Sé que tengo que aprender mucho. Vengo del MTB así que me falta mucha experiencia. Pero estoy listo para trabajar duro y dar lo mejor de mi» explica Cink.

«Ondrej tiene la increíble habilidad de competir muy bien a gran altitud y eso es algo que puede suponer un extra en carretera. Creemos que a sus 25 años y combinado con el talendo que ha demostrado en MTB le dará lo necesario para conseguir grandes resultados en nuestro equipo» concluye Brent Copeland, team manager del conjunto.

Cink ha logrado estar en el podio de dos campeonatos del Mundo de XCO además de varios podios en Copa del Mundo.

Te puede interesar