Se acabó, oficialmente es un caso cerrado y está totalmente libre de cualquier acusación
Ha sido uno de los casos de presunto dopaje más extraños que se recuerdan. Una suspensión preventiva cuando estaba en la cima de su carrera deportiva y muy poco argumentos reales que justificasen ese movimiento que, sin embargo, dejó sin competir a Mathias Fluckiger durante meses y en lo que estaba siendo una de sus mejores temporadas. El suizo mantuvo siempre el mismo discurso y no ha parado de luchar legalmente hasta este momento. El momento en el que ha sido declarado completamente libre de cualquier acusación de dopaje.
Continúa tras los patrocinadores
“La competición más dura y larga de mi carrera con diferencia.”
Más de 800 días después de que se iniciase esta pesadilla para Mathias Fluckiger, su caso de dopaje ha sido cerrado y el biker ha quedado libre de cualquier acusación. Se demuestra así que todo este proceso no debía haber existido jamás. Que su caso se iba a cerrar era algo evidente desde hace unas semanas pero ahora ha llegado la oficialización de ello. Mathias Fluckiger lo define como “la competición más dura y larga de mi carrera con diferencia.”
Tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han decidido no recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que era la única vía por la que el caso podía seguir avanzando. Para el biker suizo, esto pone fin a varios años de disputas legales por presuntas infracciones de dopaje.