Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Mathias Fluckiger suspendido por dopaje

Mathias Fluckiger ha dado positivo por una sustancia anabolizante y ha sido suspendido temporalmente por su equipo y por su selección

Mathias Flueckiger

El positivo se ha comunicado esta tarde

Esta mañana Mathias Fluckiger entrenaba en el circuito de XCO del Campeonato de Europa que se celebra en Múnich, pero no competirá mañana. Esta tarde se ha comunicado que el biker suizo ha dado positivo por una sustancia anabolizante y ha sido suspendido, inmediatamente, por su selección y su equipo, el Thömus Maxon.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Fluckiger, positivo por zeranol en el campeonato de Suiza

Tanto el equipo como la selección lo han suspendido temporalmente

Mathias Fluckiger ha dado positivo por una sustancia anabolizante (en concreto por zeranol) en la vigilia del Campeonato de Europa de XCO que se celebra mañana en Múnich y en el que partía como uno de los favoritos a la victoria final.

Durante esta misma mañana ha estado entrenando con normalidad en el recorrido, pero esta tarde se ha comunicado el positivo y tanto su equipo como su selección lo han suspendido de forma inmediata y, por ahora, temporal. El positivo pertenece a una muestra tomada en el pasado Campeonato de Suiza de XCO, disputado en Leysin el 5 de junio. Prueba que ganó ante Nino Schuter.

Ahora se está a la espera del análisis de la muestra B.

El biker suizo no compite desde el Short Track de Vallnord, donde ganó, pero no tomó parte en la prueba de XCO alegando problemas de salud que, según aclaró después, estarían relacionados con el covid. Se perdió toda la gira americana de la Copa del Mundo e iba a regresar en este Campeonato de Europa.

Te puede interesar