El conjunto parece contar con él de nuevo para el próximo año
Los días posteriores al levantamiento de la suspensión sobre Mathias Fluckiger se están llenando de reacciones. Una de las más esperadas era la de su equipo, el Thömus Maxon. Un equipo que suspensión internamente al corredor al tiempo que se supo la suspensión emitida por Swiss Integrity y que, desde entonces, parecía haber querido mantener las distancias respecto al caso sin realizar declaración alguna. Ni de apoyo ni de rechazo. Ahora han lanzado un breve comunicado en el que aseguran que «Mathias Fluckiger vuelve a ser parte del equipo«.
Continúa tras los patrocinadores
«Ahora estamos planeando la temporada 2023 juntos con entusiasmo.»
«El equipo de Thömus Maxon está muy feliz de que el cuerpo disciplinario de Swiss Olympic (DK) haya decidido que el resultado atípico de la prueba Zeranol de Mathias Flückiger no debe contarse como una muestra de dopaje positiva y que se levante su suspensión provisional. Mathias Flückiger vuelve a ser parte de nuestro equipo» explican en el breve comunicado emitido.
«Estamos encantados de que Mathias haya vuelto. Es un deportista clave y un buen amigo. Ahora estamos planeando la temporada 2023 juntos con entusiasmo. Esperamos su completa rehabilitación pronto«, dice el jefe del equipo, Ralph Näf, aliviado después de que se levantara la sanción.
«El caso aún no está cerrado. El equipo espera que las instituciones responsables consideren los hechos, así como las explicaciones científicas y personales de manera justa y objetiva, y que completen el procedimiento de manera oportuna.»