El caso de Fluckiger parece inclinarse a su favor
Tras darse a conocer el positivo de Mathias Fluckiger por Zeranol pasaron varias semanas hasta que el deportistas dio su versión de los hechos y una visión distinta a la que ofrece un simple comunicado de una resultado positivo en un control antidoping. En él expuso que la cantidad encontrada hubiese sido indetectable por la inmensa mayoría de laboratorios del planeta y que esa cantidad no era constitutiva de un resultado positivo. Además de exponer que esa sustancia y en esa cantidad tan ínfima, podía proceder de una intoxicación alimentaria. Ahora, el caso está evolucionando y Fluckiger podría tener mucho de su parte para ganarlo.
Continúa tras los patrocinadores
El límite de Zeranol para determinar un positivo es de 5 ng/mL y solo se encontró 0,3 ng/mL
La Swiss Sport Integrity, que vendría a ser la agencia antidopaje de Suiza, sancionó a Mathias Fluckiger el pasado 18 de agosto en base a un positivo por Zeranol en una muestra de orina tomada el 5 de Junio en los Campeonatos de Suiza de XCO. El pasado 7 de septiembre, Mathias Fluckiger publicaba un comunicado anunciando su inocencia y dando su versión de los hechos.
Su caso tiene varias interpretaciones. Por un lado el demostrar si esa sustancia encontrada llegó a su cuerpo con la intención de doparse o si fue víctima de una contaminación de algún tipo. Por otro lado, demostrar que el procedimiento seguido para su sanción fue totalmente incorrecto. Es por esta segunda vía por la que parece que está funcionando la defensa de su caso.