Se le suspendió el día antes del Europeo
Desde que todo el proceso se suspensión de Mathias Fluckiger vio la luz, justo el día antes del Campeonato de Europa, parecía que algo no estaba dentro de lo normal. Y así ha acabado siendo. El propio corredor emitió un comunicado explicando detalladamente los motivos por los que se consideraba inocente y las cantidades de Zeranol encontradas en su control no eran suficientes para considerarse positivo. Ahora la comisión de disciplina de Suiza le ha dado la razón y su suspensión queda anulada. Vuelve a poder competir inmediatamente.
Continúa tras los patrocinadores
En todo momento ha mantenido su inocencia y ha seguido un mismo discurso de principio a fin
Mathias Fluckiger y su equipo de defensa había presentado un recurso el pasado mes de septiembre en relación a la suspensión que la Swiss Sports Integrity había marcado para el biker suizo el pasado 18 de agosto. Desde el primer momento, Fluckiger se ha mostrado inocente y siempre ha seguido una misma línea de comunicación al respecto.
Dio muestras de cabello para realizar análisis independientes que fueron analizadas por el profesor Pascal Kintz de la Universidad de Estrasburgo, un experto mundial en este campo. Los resultados dieron negativo evidenciando que no era posible que hubiese tomado Zeranol durante un largo periodo de tiempo previo. Por si fuera poco, en los controles realizados a Fluckiger antes y después de la fecha del control que consideraban anómalo, los resultados fueron normales. Ni en un control al que fue sometido el 20 de mayo ni en otro el 10 de junio había restos de la sustancia en ninguna cantidad.