Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El retorno de Mathias Fluckiger, directo a un excelente nivel

Mathias Fluckiger está de vuelta. El suizo ha regresado a la competición tras medio año apartado de las carreras de forma forzada. Y ha sido competitivo desde el primer minuto.

No estaba prevista su participación inicialmente, pero ha acabado regresando a la competición en Banyoles

Entre la enorme lista de estrellas presentes en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles había un nombre que había pasado bastante desapercibido en la previa y que, hace solo unos meses, habría sido máximo protagonista incluso antes de salir. El suizo Mathias Fluckiger ha regresado a la competición tras abandonarla, de forma forzada (y ahora parece probado que errónea) el día previo al pasado campeonato de Europa. Y ha hecho los deberes en casa.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Fluckiger

Ha pasado más de medio año de parón forzado por una suspensión que nunca debió producirse

Todos sabemos lo que ha pasado con Mathias Fluckiger. Y si no lo sabes te lo resumiremos explicando que el día antes del Europeo fue suspendido de forma inmediata a causa de un resultado de un control antidopaje que consideraron positivo. El biker siempre mantuvo una postura firme y clara sobre su inocencia y, meses después, parece que así ha quedado probado y que ese resultado que consideraron positivo nunca debía haber sido tratado como tal ni acarrear una suspensión.

Lo que quizás no sepáis es todo lo que ha pasado, a nivel personal, Mathias Fluckiger durante ese tiempo. Un golpe muy duro que afectó a su salud mental y que supuso su retirada de las redes sociales como efecto más visible. Aunque, los que han vivido este proceso de cerca, relatan problemas mucho más complejos que ese.

Mathias Fluckiger

En Banyoles ha sido una pieza clave en la resolución de la carrera

Tras superar todo eso, y sin hacer mucho ruido, Mathias Fluckiger ha regresado a la competición y la lógica dictaba que su nivel quizás se habría resentido tras este larguísimo parón forzado de más de medio año. Pero no ha sido así. Desde la primera carrera, y en un circuito que no le era especialmente favorable, se ha mostrado competitivo y con piernas para pelear por la victoria.

Ha acabo 6º en una parrilla de salida de muchísimo nivel y, sobre todo, ha jugado un papel fundamental en que el grupo perseguidor diese caza al trío de cabeza. Su entrega en la persecución ha sido clave y ha marcado el rumbo de la carrera. Ha marcado el mejor tiempo en 2 de las 6 vueltas completas que debían dar hoy al circuito de Banyoles y se ha quedado a un paso del podio.

Mathias Fluckiger está de vuelta.

 

Te puede interesar