Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alan Hatherly gana un duelo de Copa del Mundo en Banyoles

Una carrera emocionante con un grupo de cabeza repleto de estrellas de la Copa del Mundo y un Alan Hatherly que pudo con Schwarzbauer

t

El circuito estaba mucho más seco para la categoría masculina

La prueba reina masculina de la Shimano Super Cup Massi empezaba con un circuito que se secaba por momentos, muy diferente al que se habían encontrado las corredoras de categoría femenina poco antes. Una parrilla de Copa del Mundo hacía presagiar una carrera ajustada pero un trío formado por Valero, Carod y Hatherly se destacó desde el inicio pero que aumento sus unidades en el tramo final.

Continúa tras los patrocinadores



David Valero
Zubiko Photo

Hatherly, Valero y Carod rodaron destacados casi toda la carrera

Alan Hatherly, Titouan Carod y David Valero fueron los protagonistas de la lucha por la victoria en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles. Tanto Carod como Valero sabían lo que era ganar esta carrera previamente. De hecho, Carod era el defensor del título tras haberse impuesto en la edición de 2022.

Valero no realizaba una buena salida, pero pronto demostraba tener buenas piernas con una remontada exprés que le llevaba a cabeza de carrera. Estos tres bikers abrían un hueco respecto a un numeroso grupo perseguidor en el que Pierre de Froidmont era uno de los que más cargaba con el peso de la persecución.

Alan Hatherly
Zubiko Photo

El grupo perseguidor pudo cazar al trío de cabeza

Mediada la carrera Valero empezaba a dar síntomas de debilidad dentro del grupo de cabeza, llegando a descolgarse ligeramente en algunos momentos, pero volviendo a enlazar poco después. Lo que sí lograban era consolidar su ventaja respecto a los perseguidores, que se ampliaba a casi el medio minuto.

Ese grupo perseguidor se había quedado reducido a Luca Schwarzbauer, Pierre de Froidmont, Julian Schleb y Mathias Fluckiger, en su retorno a la competición. Un grupo perseguidor que conseguiría dar alcance al trío de cabeza, en parte gracias al propio empuje que dio Fluckiger. La carrera se abría aún más.

Valero tomaba el mando de la prueba pero era Luca Schwarzbauer quien lanzaría el primer ataque duro en busca de la victoria. Hatherly no solo era capaz de reducir la ventaja del alemán, también era capaz de escaparse del resto. Siempre con diferencias muy pequeñas entre ellos, pero que podían ser vitales en un circuito tan rápido.

Hatherly ganando
Zubiko Photo

Schwarzbauer casi da caza a Hatherly, pero el triunfo fue para el sudafricano

El sudafricano se iba directo hacia la victoria final mientras el resto se enzarzaban en la lucha por el resto de plazas de honor. Luca Schwarzbauer se acercaba mucho al liderato pero Hatherly tenía suficiente ventaja para alzar los brazos y dar continuidad a su excelente arranque de temporada.

Titouan Carod era 3º ganando al sprint a Pierre de Froidmont, con David Valero completando un top-5 de Copa del Mundo.

Clasificaciones

Te puede interesar