Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Haley Batten da el inicio soñado a la (teórica) nueva S-Works Epic en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles

La Shimano Super Cup Massi ha tenido una espectacular carrera en categoría femenina. Haley Batten ha ganado dominando la prueba sobre una Mona Mitterwallner que ha sido su única rival real. Lecomte se ha visto condicionada por una caída casi de salida

Una carrera embarrada que ha dominado Batten

El circuito de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles amanecía tras una noche de intensas lluvias y todos los que conocen el terreno de la zona sabían que significaba eso: barro muy pesado y resbaladizo. La prueba femenina acabó siendo una exhibición de Haley Batten que le ha dado la primera victoria a la teórica nueva Specialized S-Works Epic.

Continúa tras los patrocinadores



Haley Batten

Batten se escapó casi desde el inicio

El equipo Specialized Factory Racing no podía haber diseñado un mejor debut en competición para esa S-Works enmascarada que se deduce que será la futura S-Works Epic. Haley Batten dominó la carrera prácticamente desde el inicio. En un trazado en el que era muy fácil cometer errores, Batten fue la más fuerte y la que menos falló.

La primera vuelta fue un caos de caídas, resbalones y enganchones en el momento en el que el circuito estaba en su peor estado. Batten estableció un hueco que, aunque pequeño, supo mantener hasta el final.

Mona Mitterwallner

Una caída al inicio de Lecomte complicó su carrera

Prácticamente nada más salir Loana Lecomte, que había ganado el Short Track, se iba al suelo en un paso por un puente y perdía mucho tiempo y posiciones en un momento crítico de la carrera. La francesa quedaba descartada de la lucha por la victoria.

Con Batten al frente Mona Mitterwallner se posicionaba como su única amenaza real. La austriaca llegaba a recortar distancia en algunos momentos pero Batten nunca dio muestras de debilidad y se dirigía hacia una merecida victoria y hacia el mejor estreno posible en competición para esta teórica nueva S-Works Epic. Un guión perfecto para el equipo Specialized Factory Racing.

Loana Lecomte

Mitterwallner fue la única rival real de Batten

Mitterwallner se tenía que conformar con la segunda plaza, para la que no tuvo oposición.

En la pelea por la última posición del podio sí que había más batalla. Evie Richards atacaría del grupo perseguidor en la última vuelta para acabar siendo 3ª. Un podio digno de cualquier prueba de la Copa del Mundo.

Clasificaciones

Podio
Zubiko Photo

Te puede interesar