Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Jaroslav Kulhavy se pasa a BMC

Jaroslav Kulhavy ha regresado a la Copa del Mundo, aunque esta vez a la de bike-maraton. El checo ha estrenado su nueva relación con BMC en la prueba de casa, que lideraba pasado su ecuador

En la Copa del Mundo de Nove Mesto estrenó su nueva BMC en carrera

Jaroslav Kulhavy está oficialmente retirado del XCO profesional… pero no de la competición. De hecho, ha puesto en marcha un calendario de competiciones alternativas en las que se ha ido más allá del MTB y ha introducido el triatlón de montaña, modalidad en la que ya ha debutado con victoria. En la Copa del Mundo de XCM de Nove Mesto estrenó bicicleta. El checo ha pasado a competir con bicis BMC. Y le veremos en más carreras.

Continúa tras los patrocinadores



En el grupo de cabeza de la Copa del Mundo de XCM

Estaba en disposición de ganar la Copa del Mundo de Nove Mesto, pero un problema con la batería del cambio le obligó a abandonar

Jaroslav Kulhavy es uno de los pocos bikers que puede presumir de haberlo ganado todo en XCO. Juegos Olímpicos, Mundial, Europeo, Copa del Mundo… no le falta ningún título. Y en XCM no se queda corto. Ha ganado la Absa Cape Epic y un Campeonato del Mundo. Además, es una estrella en República Checa, una personalidad que va más allá del ciclismo y alcanza al gran público.

Para este 2023, Kulhavy ha preparado un calendario de competición que incluye pruebas de bike-maraton, gravel y triatlón.

Debutó en el MTB en la pasada Copa del Mundo de XCM de Nove Mesto, en un recorrido que le iba a la perfección. No obstante, lideraba la carrera en su ecuador, pero un problema con la batería del cambio le obligó a retirarse cuando estaba en disposición de luchar por la victoria. Una gran oportunidad perdida, pero le veremos en más pruebas de la Copa del Mundo de XCM.

En carrera

«Soy un biker que siempre busca el mejor rendimiento y BMC es una marca que también busca el  mejor rendimiento.»

BMC ha sido la marca escogida por Kulhavy para esta nueva aventura: «BMC tiene una reputación increíble en la industria de la bicicleta, especialmente desde el punto de vista del rendimiento. Producen bicicletas sobresalientes para diferentes disciplinas y están estableciendo nuevos estándares en cada una de ellas. Soy un biker que siempre busca el mejor rendimiento y BMC es una marca que también busca el  mejor rendimiento. Esta asociación es la combinación perfecta para mí” ha explicado el propio Kulhavy.

Y en BMC le han recibido con los brazos abiertos: «Estamos orgullosos de que un ciclista con tal récord de resultados continúe buscando alcanzar el éxito en el nivel más alto de nuestros deportes con nuestros productos”, explica el gerente de BMC Racing, Amaël Moinard. Con la BMC Fourstroke 01, la BMC Teammachine SLR 01 y la BMC Kaius 01, “tendrá acceso a nuestras bicicletas más rápidas.»

Jaroslav Kulhavy

Montada con cubiertas Pirelli, grupo SRAM X0 y suspensiones Fox

En cuanto al montaje de la BMC Fourstroke 01 de Jaroslav Kulhavy, ha equipado el cuadro con suspensiones Fox, usando la horquilla Fox 34 SC. No falta una larga potencia y su habitual posición del sillín con la punta marcadamente hacia abajo, aunque mucho menos que cuando competía exclusivamente en XCO. Los frenos van a cargo de Magura con sus MT8 SL y el grupo es el nuevo SRAM X0, con un generoso plato de 40 dientes para la rapidísima carrera de la Copa del Mundo de Nove Mesto. Las ruedas son unas Roval Control SL y los neumáticos van a cargo de Pirelli.

Te puede interesar