Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave
  • Tests
  • |
  • 5 de Octubre de 2022

Nueva BMC Fourstroke 01 y la magia del Autodrop, todo lo que necesitas saber

La BMC Fourstroke se actualiza por completo y pasa a contar con 3 versiones. Es una demostración de innovación y tecnología por parte de BMC. Han creado 3 versiones diferentes, con pequeños cambios en el cuadro, y la versión de XC de competición incluye el sistema Autodrop que permite bajar la tija de sillín telescópica automáticamente.

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC siempre ha tenido imagen de marca de alta tecnología, y lo ha confirmado con la nueva BMC Fourstroke

BMC siempre ha sido una marca asociada a innovación y tecnología punta y la nueva BMC Fourstroke no hace más que confirmarlo y, si cabe, potenciar aún más esa imagen de marca con una enorme capacidad de desarrollo y visión de futuro.

La anterior BMC Fourstoke, que pudimos probar a fondo en ESMTB, fue presentada en 2018 y había dejado el listón muy alto para su futura sucesora. En su momento supuso un salto enorme dentro de la marca e introdujo una geometría que, en aquel momento, era muy poco común e incluso consideramos algo radical.

Continúa tras los patrocinadores



BMC Fourstroke 01

BMC Fourstroke 01

3 familias de BMC Fourstroke

Durante estos 4 años de vida en el mercado la BMC Fourstroke se ha hinchado a ganar carreras. Un Campeonato del Mundo de XCO con Jordan Sarrou y un campeonato del mundo de Short Track con Pauline Ferrand-Prevot son solo algunos de sus triunfos más destacados.

La bici más buscada de las últimas pruebas de la Copa del Mundo

La BMC Fourstroke 01 es de 100 mm y la BMC Fourstroke LT de 120 mm

La nueva BMC Fourstroke se divide en 3 familias:

  • BMC Fourstroke 01: con 100 mm de recorrido, con la tija telescópica integrada con Autodrop y enfocada a la competición y máximo rendimiento
  • BMC Fourstroke: igual que la 01 pero con un cuadro sin tija telescópica integrada
  • BMC Fourstroke LT: con 120 mm de recorrido y orientada al down-country o trail ligero.

En este artículo nos vamos a centrar en la BMC Fourstroke 01, la doble destinada al máximo rendimiento y con toda la tecnología de la marca, y la BMC Fourstroke, idéntica pero sin tija integrada y diferente carbono (cuya información está al final del artículo).

BMC Fourstroke 01 TWO

BMC Fourstroke 01 TWO

Ya la hemos visto en competición

Ya conocíamos las líneas de la BMC Fourstroke 01 tras verla de cerca en el Campeonato del Mundo de Les Gets, una carrera en la que sus corredores habían recibido el nuevo modelo solo 2 semanas antes. Y aún así compitieron con ella tras adaptarse sin problemas y considerar que era más rápida que la anterior. Y vaya resultados, con Carod logrando un fin de semana perfecto en la final de la Copa del mundo.

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC Fourstroke 01 LTD

Autodrop, la tija telescópica que baja sola

Hace meses que os informamos sobre que BMC estaba trabajando en un sistema que permitía que su tija telescópica integrada bajase sola, es decir, sin tener que empujarla con nuestro cuerpo. Parecía ciencia ficción, o un desarrollo enfocado a la competición y muy lejano al mundo real. Pero no ha sido así y la nueva BMC Foustroke 01 cuenta con la primera tija telescópica del mundo que baja de forma autónoma. Nos parece de 10 que BMC sea capaz de lanzar funcionalidades que realmente se salen de la línea del mercado y que son innovaciones reales en el mundo del MTB.

BMC Fourstroke 01 LTD

Tija de sillín telescópica ovalada

BMC Fourstroke 01 LTD

Detalle del nivel de integración de la tija

Está lista para usarse unas 100 veces en cada recarga

En cuanto a su funcionamiento para lograr que la tija baje se necesita un sistema que proporcione energía para realizar ese movimiento por nosotros. Y encontraron una solución en el aire comprimido. Se puede recargar y no pesa nada. El único inconveniente es que es una forma de energía que se puede almacenar relativamente fácil pero que también se agota. Así que calcularon cuantas veces bajaban la tija en una carrera de XCO y llegaron a la cifra aproximada de 70 accionamientos de media, una cifra que varía según el circuito. Se marcaron el objetivo de llegar a los 100 usos de forma segura. Un número que no puede parecer mucho viendo que en una carrera de XCO se llega a las 70, pero en una salida de MTB convencional el número de veces que bajamos la tija por kilómetro recorrido es mucho menor que en una competición de XCO.

BMC Fourstroke 01 LTD

La válvula para dar presión al sistema Autodrop

El tubo diagonal integra el depósito de aire que llega hasta 14 bar de presión

Aquí llegó el primer problema. ¿Cómo almacenar el aire comprimido necesario para que el sistema funcionase? Necesitaban un gran tanque de almacenamiento y lo encontraron en el propio cuadro de la BMC Fourstroke 01. Sí. En el interior del tubo diagonal se encuentra un gran depósito de aire de carbono, integrado por completo en la estructura del cuadro, en el que se almacena el aire a una presión de hasta 14 bar. Para inflarlo, el cuadro tiene una válvula Schrader en el tubo de sillín, en el lado opuesto a la transmisión.

El siguiente problema es que el depósito de aire puede estar hasta a 14 bar, pero la tija tiene que trabajar a 4 bar. La solución la encontraron en las bombonas de aire para bucear, que tienen un sistema que reduce la presión del aire de la bombona para poder ser usado. Un sistema que adaptaron al cuadro y que se encuentra en su interior.

BMC Fourstroke 01 LTD

El mando de la propia BMC

Con el mando remoto podemos accionarla como una tija convencional o hacer que baje sola con una pulsación sostenida

¿Cómo hacemos para que la tija se baje sola? Pues desde el propio mando remoto BMC de la tija telescópica en el manillar. Pulsamos el mando de forma normal la tija funciona como cualquier otra tija, haciendo que suba sola o dejándola libre para poder bajarla con el apoyo de nuestro cuerpo, pero si pulsamos hasta el final del recorrido de la maneta se llega a un pequeño click adicional que, manteniéndolo presionado, hace que la tija vaya bajando sola hasta el punto en que soltamos el mando o hasta que lleva a su punto más bajo.

Cuando le damos al pulsador para que suba el sistema libera el aire que se ha usado para que la tija baje y ésta regresa a su posición.

BMC Fourstroke 01 LTD

Parte trasera

Si nos quedamos sin aire funciona como una tija telescópica convencional

¿Qué pasa si nos quedamos sin aire? Pues nada, que la tija funciona como una tija telescópica convencional que podemos bajar con nuestro cuerpo. En cuanto a la construcción de la tija es igual a la anterior, con su forma ovalada e integrada increíblemente bien en el cuadro. No hay ninguna otra con ese nivel de integración. Tiene 80 mm de recorrido y un peso aproximado de 350 gramos, entre las más ligeras del mercado si la comparamos con los modelos actualmente existentes. Sin contar que el nivel de integración no tiene nada parecido en el mercado.

La tija tiene ajuste infinito, es decir, la podemos parar en cualquier punto, tal y como pasaba con la anterior versión.

Si la tija telescópica integrada de BMC ya fue una demostración de poder tecnológico en el pasado, el nuevo Autodrop es una auténtica sobrada de la marca.

BMC Fourstroke 01 LTD

Bieleta superior

BMC Fourstroke 01 LTD

Mini bieleta inferior del sistema APS

Suspensión APS de la nueva BMC Fourstroke

Pensaron en dejar el pivote virtual… pero el cronómetro les dio la razón

Sí, todos lo sabéis. Los sistemas monopivote inundan el mercado del XC. Son más simples y ligeros y han convencido a marcas como Santa Cruz o Giant para que renuncien a sus emblemáticos sistemas de suspensión de pivote virtual para las bicis de XC y que, sin embargo, mantienen en el resto de dobles. Lo que quiere decir que son buenos sistemas de suspensión.

Uno de los motivos principales está en el marketing para ese movimiento está en el marketing, guste o no guste. Es mucho más fácil vender una reducción de peso, que es una cifra, que una mejora en la suspensión, para lo que no hay una vara de medir con la que comparar a todas las bicis. Pues sí que la hay. Y es el cronómetro.

BMC Fourstroke 01 LTD

Bieleta superior

Aseguran que el poco peso extra se compensa de sobra con el mayor rendimiento de la suspensión

El equipo de desarrollo de BMC tuvo un gran dilema al crear esta nueva BMC Fourstroke. ¿Dejar atrás el sistema de suspensión APS en favor de un sistema más ligero y sencillo como hacía la competencia? ¿Realmente era mejor ahorrar unos gramos en el cuadro? Recurrieron al crono para saberlo y, usando algunas de las dobles punteras de otras marcas comprobaron que aunque su BMC Fourstroke con suspensión APS pesaba algo más, era más rápida sobre el terreno. Esa fue la prueba que necesitaban para seguir fieles a su sistema de pivote virtual con dos bieletas.

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC Fourstroke 01 LTD

Cuadro de carbono Premium

Cuadro de carbono Premium

El amortiguador pasa a posición horizontal pero sigue teniendo doble bieleta

Pero el sistema de suspensión de la BMC Fourstroke sí que ha cambiado. El cambio más evidente es que el amortiguador ha pasado de estar en posición vertical a horizontal bajo el tubo superior, pero el sistema sigue manteniendo la mini bieleta inferior tras la caja de pedalier. Sigue siendo un sistema de pivote virtual. Con este cambio han buscado dos cosas.

Por un lado mejorar la cinemática de la suspensión para hacerla aún más eficiente con el pedaleo, algo que es muy complicado puesto que para nosotros la anterior BMC Fourstroke ya era una referencia total en ese apartado. Por otro, ganar espacio para poder usar 2 portabidones.

BMC Fourstroke 01 LTD

Cinco agujeros para poder jugar con dos portabidones

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC Fourstroke, por fin compatible con 2 portabidones… a su manera

Caben 2 bidones… pero los dos en el tubo diagonal

¿Pero si en el tubo de sillín no hay espacio para un segundo portabidón? Cierto… y es que el segundo portabidón no va ahí. BMC ha ganado suficiente espacio en el tubo diagonal como para poder montar dos portabidones en él.

El cuadro tiene 5 agujeros diferentes que permite tener distintas posiciones para los portabidones. Eso nos permite llevar dos bidones de 550 ml cada uno sin comprometer el diseño de la suspensión ni el diseño estético del cuadro.

Dos bidones

Dos bidones

Geometría BMC Fourstroke 01, refinando un punto fuerte

Los mayores cambios en la geometría son el ángulo de sillín más vertical (76,7º) y el pedalier más bajo (caída de 53 mm)

Ya os lo hemos dicho, en su anterior versión la BMC Fourstroke marcó un camino que por entonces parecía incluso radical y que se ha ido confirmando con el tiempo. Ahora la nueva BMC Fourstroke 01 perfecciona el concepto Big Wheel Concept Race para seguir ofreciendo una posición ideal para rendir a nivel físico y para sentirse seguro en las bajadas.

El ángulo de dirección pasa a ser de 66,5º con horquilla de 100 mm de recorrido y lo más llamativo es que el ángulo de sillín se ha hecho más vertical para llegar a 76,7º. El reach es muy largo con 457 mm en talla M y la caja de pedalier se ha bajado lo máximo posible con una caída del pedalier de 53 mm, un dato muy significativo.

Esta es la geometría completa de la BMC Fourstroke 01:

Talla S M L XL
Altura del biker <172 172-182 180-188 >188
Stack 584 592 600 615
Reach 437 457 477 500
Tubo de sillín 420 440 470 510
Tubo superior 574 597 621.2 649.23
Tubo de dirección 83.84 93.5 101.25 117.58
Ángulo del sillín 76.7 76.7 76.7 76.7
Ángulo dirección 66.5 66.5 66.5 66.5
Vainas 432 432 432 432
Medida entre ejes 1139 1171 1188 1218
Caída pedalier 53 53 53 53
Longitud horquilla 513 513 513 513
Rake 44 44 44 44
Trail 113 113 113 113
Medida de bielas 165 170 170 175
Potencia 50 60 60 70
Ángulo de potencia -5 -5 -5 -5
Ancho manillar 760 760 760 760
Elevación manillar 4 4 4 4
Backsweep 8 8 8 8
Standover 725 725 725 725

 

Detalles del cuadro de la BMC Fourstroke 01: carbono premium y guiado interno de los cables

Carbono Premium en la BMC Foustroke 01 y peso de 10,5 kg para la bici completa

Si nos fijamos en los detalles de construcción de la BMC Fourstroke 01 el punto de partida es ver que han empleado el mejor carbono de BMC para darle vida. el que denominan carbono Premium. El peso del cuadro exacto es complicado de dar puesto que con la tija totalmente integrada en él no se puede comparar de forma directa con otros cuadros. Pero es suficientemente ligero para que el montaje tope de gama pese 10,5 kg con la propia tija telescópica integrada y el sistema de suspensión de pivote virtual. No está nada mal.

BMC Fourstroke 01 LTD

Los cables tienen un guía interna por todo el cuadro

BMC Fourstroke 01 LTD

Entrada muy directa y con el cuadro protegido para que no lo desgasten con el roce

BMC Fourstroke 01 LTD

Entrada de cables

Cableado interno con entrada convencional y guiado completamente por dentro del cuadro

No han querido usar el cableado interno por la dirección y los cables entran por el lateral del tubo de dirección. Pero lo más importante, están completamente guiados por el interior del cuadro, así que es un juego de niños pasar los cables. Es algo muy complicado de hacer puesto que, recordemos, el interior del tubo diagonal hace de depósito de aire.

El cuadro de la BMC Fourstroke cuenta con un sistema de bloqueo de la dirección creado por la propia BMC.

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC Fourstroke 01

BMC Fourstroke 01 LTD

El tornillo para ajustar la altura del sillín, como en la anterior

Pedalier PressFit y pinza trasera post mount

Usa pedalier Pressfit 92, tiene patilla de cambio SRAM UDH y el soporte de la pinza trasera es post-mount.

El cuadro incluye un mini guía cadenas muy minimalista y bien integrado y un protector tras la caja de pedalier para que no entre suciedad en la zona de la mini bieleta inferior.

BMC Fourstroke 01 LTD

Paso de rueda superior

BMC Fourstroke 01 LTD

Paso de rueda inferior con neumáticos de 2,35"

Soporte del amortiguador atornillado

Da más flexibilidad de cara al futuro y no añade apenas peso

Hay un punto muy curioso en el cuadro BMC Fourstroke 01 y es que el soporte delantero del amortiguador no es parte del propio cuadro, sino que va atornillado. Es una solución que según BMC les da flexibilidad de cara al futuro y que no pesa mucho más que un soporte de carbono del propio cuadro. El cable del amortiguador sale por la parte alta y eso hace que sea prácticamente invisible, entrando al cuadro al instante.

BMC Fourstroke 01 LTD

Soporte atornillado

BMC Fourstroke 01 LTD

Detalle de la entrada del cable

Basculante con refuerzo adicional

El basculante tiene un nuevo «tubo» de refuerzo

Un cambio importante y que puede pasar desapercibido es que el basculante de la BMC Fourstroke tiene un nuevo “tubo”, por llamarlo de alguna manera. En el anterior modelo la parte delantera de los tirantes y la parte delantera de las vainas solo se unían por uno de los lados y ahora se une por ambos lados. Un recurso para dotar al cuadro de más rigidez, y eso que era un aspecto bastante bueno en la anterior.

BMC Fourstroke 01 LTD

Basculante reforzado con un nuevo "tubo"

En marcha con la BMC Fourstroke 01 TWO

La estamos probando aún y competiremos con ella en el Roc d´Azur del domingo

Hemos podido tener una toma de contacto con la BMC Fourstroke 01 en un circuito ideado para simular los obstáculos que habían en los recorridos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Tokio. El escenario ideal para un test de este tipo. Aunque fuese solo un único día.

Os podemos adelantar algunas sensaciones pero pronto os haremos llegar más detalles puesto que vamos a continuar rodando con la BMC Fourstroke 01 estos días y a competir con ella en la carrera del Roc d´Azur, lo que nos dará el feedback único que solo se puede conseguir cuando realmente pones a una bicicleta al límite en competición.

BMC Fourstroke 01

BMC Fourstroke 01

Hay un claro aumento de la rigidez, que no era mala antes

De entrada os podemos avanzar que la principal sensación de mejora respecto al anterior modelo que pudimos probar es el de un aumento de la rigidez hasta un punto sorprendente. Eso se traduce en aceleraciones más rápidas y sensación de aprovechamiento total de la fuerza que hacemos. En un sistema mono pivote pasarse con la rigidez puede tener desventajas, pero con el sistema APS, que es muy sensible y estable a la vez, ese aumento de rigidez se digiere muy bien y no aporta descontrol en terreno abrupto.

BMC Fourstroke 01

BMC Fourstroke 01
Etienne Bornet

BMC Fourstroke 01 LTD

Mini guía cadenas

BMC Fourstroke 01 LTD

Soporte post mount

Sobre el Autodrop… imposible dictar sentencia sobre sus ventajas con solo 1 día de test, pero funcionar funciona sin problema

La otra sensación que percibimos rápidamente es una mejora en el posicionamiento sobre la bici para pedalear. Vamos más centrados gracias al ángulo de sillín más vertical y tenemos menos tendencia a irnos a la punta del sillín en los ascensos.

¿Sobre la tija con autodrop? Pues el sistema funciona sin problema pero… necesitas tiempo de adaptación para sacarle provecho y descubrir si es una gran ventaja, algo imposible de valorar en solo 1 día de test pero que sí os podremos explicar más ampliamente en cuanto tengamos listo nuestro vídeo en YouTube tras rodar con ella unos cuantos días más y competir con ella en el Roc d´Azur.

BMC Fourstroke 01

BMC Fourstroke 01
Etienne Bornet

BMC Fourstroke 01 LTD

Nuevo protector

BMC Fourstroke 01 LTD

Patilla SRAM UDH

Gama BMC Fourstroke 01

Montaje completo desde 8.999€

La gama BMC Fourstroke cuenta con 3 montajes de serie y la posibilidad de comprar el kit de cuadro, tija telescópica, amortiguador, horquilla y potencia. Estos son sus precios y detalles de montaje.

  • BMC Fourstroke 01 LTD: 12.999€
  • BMC Fourstroke 01 ONE: 10.999€
  • BMC Fourstroke 01 TWO: 8.999€
  • Kit BMC Fourstroke 01 FRS V1: 5.499€

BMC Fourstroke 01 LTD

BMC Fourstroke o1 LTD
Horquilla
Fox Float 32 SC Factory, Kashima Coating – Mando remoto DT Swiss
Tija
BMC Autodrop Integrated Dropper Seatpost
Amortiguador
Fox Float DPS Factory, Kashima Coating
Manillar
BMC MFB01 Carbon 760mm
Potencia
BMC MSM01
Sillín
Prologo Dimension NDR T4.0
Bielas
SRAM XX1 Eagle Carbon 34T
Cassette
SRAM XX1 XG-1299 Eagle 10-52T
Cadena
SRAM XX1 Eagle
Cambio
SRAM XX1 AXS Eagle
Maneta de cambio
SRAM AXS Controller
Frenos
SRAM Level Ultimate / SRAM Centerline Rotors
Llantas
DT Swiss XRC 1200 Wheelset, 30mm Inner Width
Bujes
DT Swiss 180 Straightpull, Ratchet EXP 36
Neumáticos
Vittoria Mezcal 2.35

BMC Fourstroke 01 ONE

BMC Fourstroke 01 ONE
Horquilla
Rock Shox SID Ultimate – TwistLoc Lockout
Tija
BMC Autodrop Integrated Dropper Seatpost
Amortiguador
Rock Shox SIDLUXE Ultimate – TwistLoc Lockout
Manillar
BMC MFB01 Carbon 760mm
Potencia
BMC MSM01
Sillín
Prologo Dimension NDR STN
Bielas
SRAM X01 Eagle Carbon 34T
Cassette
SRAM X01 XG-1295 Eagle 10-52T
Cadena
SRAM X01 Eagle
Cambio
SRAM X01 AXS Eagle
Maneta de cambio
SRAM AXS Controller
Frenos
SRAM Level Ultimate / SRAM Centerline Rotors
Llantas
DT Swiss XRC 1501 Wheelset, 30mm Inner Width
Bujes
(F/R) DT Swiss 240 Straightpull, Ratchet EXP 36
Neumáticos
Vittoria Mezcal 2.35

BMC Fourstroke 01 TWO

BMC Fourstroke 01 TWO
Horquilla
Rock Shox SID SL Select+ – TwistLoc Lockout
Tija
BMC Autodrop Integrated Dropper Seatpost
Amortiguador
Rock Shox SIDLUXE Select+ – TwistLoc Lockout
Manillar
BMC MFB01 Carbon 760mm
Potencia
BMC MSM01
Sillín
Fizik Antares R7
Bielas
SRAM Gx Eagle Carbon 34T
Cassette
SRAM Gx XG-1275 Eagle 10-52T
Cadena
SRAM GX Eagle
Cambio
SRAM Gx AXS Eagle
Maneta de cambio
SRAM AXS Controller
Frenos
SRAM Level TLM / SRAM Centerline Rotors
Llantas
DT Swiss XR 1700 Wheelset, 25mm Inner Width
Bujes
(F/R) DT Swiss 350 Straightpull, Ratchet 36 SL
Neumáticos
Vittoria Mezcal 2.35

BMC Fourstroke, igual pero sin tija telescópica integrada

Misma geometría, recorrido y sistema de suspensión, pero con tija convencional de 31,6 mm

La BMC Fourstroke 01 tiene una hermana más económica, la BMC Fourstroke, así a secas, sin más apellidos. Comparte la misma geometría, el mismo sistema de suspensión y prácticamente todas las formas del cuadro (salvo, lógicamente, el tubo de sillín).

Tener la tija telescópica integrada en el cuadro suponía, hasta ahora, que el precio de partida de la gama BMC Fourstroke era elevado. Esa tecnología tiene un coste. Pero a día de hoy hay tijas de sillín telescópicas con buenos pesos y precios más ajustados. Así que BMC ha decidido crear un cuadro Fourstroke listo para usar una tija convencional.

BMC Fourstroke ONE

BMC Fourstroke ONE

BMC Fourstroke ONE

BMC Fourstroke ONE

BMC Fourstroke ONE

BMC Fourstroke ONE

El carbono es distinto y el cuadro pesa unos 150 gramos más, pero el precio baja bastante

En este caso se pasa a usar una tija de 31,6 mm. No es el único cambio, puesto que el cuadro, aunque es de carbono, no es de carbono Premium lo que aumenta el peso del cuadro en unos 150 gramos. Es el peaje a pagar por tener una BMC Fourstroke con un precio más accesible.

Eso hace que el precio de partida de la BMC Fourstroke sea de 4.299€. Eso son 1.200€ menos que la versión más económica de la BMC Fourstroke 01.

Estos son los precios de la gama BMC Fourstroke:

  • BMC Fourstroke ONE: 7.499€
  • BMC Fourstroke TWO: 6.499€
  • BMC Fourstroke THREE: 5.299€
  • BMC Fourstroke FOUR: 4.299€

BMC Fourstroke ONE

BMC Fourstroke ONE

Horquilla
Rock Shox SID SL Select+ – TwistLoc Lockout


Tija de sillín

Bikeyoke Divine

Amortiguador

Rock Shox SIDLUXE Select+ – TwistLoc Lockout

Manillar

BMC MFB01 Carbon 760mm

Potencia

BMC MSM01

Sillín

Fizik Antares R7

Bielas

SRAM Gx Eagle Carbon 34T

Cassette

SRAM GX Eagle XG-1275 10-52T

Cadena

SRAM GX Eagle

Cambio

SRAM Gx AXS Eagle

Maneta de cambio

SRAM AXS Controller

Frenos

SRAM Level TLM / SRAM Centerline Rotors

Llantas

DT Swiss XR 1700 Wheelset, 25mm Inner Width

Bujes

(F/R) DT Swiss 350 Straightpull, Ratchet 36 SL

Neumáticos

Vittoria Mezcal 2.35

BMC Fourstroke TWO

BMC Fourstroke TWO

Horquilla
Fox Float 32 Step Cast Performance – Mando DT Swiss


Tija de sillín

Bikeyoke Divine

Amortiguador

Fox Float DPS Performance

Manillar

BMC MFB02 Alloy 750mm

Potencia

BMC MSM01

Sillín

Fizik Antares R7

Bielas

SHIMANO Deore XT, 34T

Cassette

SHIMANO Deore XT 12spd 10-51T

Cadena

SHIMANO Deore XT 12spd

Cambio

SHIMANO Deore XT 12spd

Maneta de cambio

SHIMANO Deore XT 12spd

Frenos

SHIMANO Deore XT

Llantas

DT Swiss XR 1700 Wheelset, 25mm Inner Width

Bujes

(F/R) DT Swiss 350 Straightpull, Ratchet 36 SL

Neumáticos

Vittoria Mezcal 2.35

BMC Fourstroke THREE

BMC Fourstroke THREE

Horquilla
Rock Shox SID SL Select RL – TwistLoc Lockout


Tija de sillín

X-Fusion Manic

Amortiguador

Rock Shox SIDLUXE Select+ – TwistLoc Lockout

Manillar

BMC MFB02 Alloy 750mm

Potencia

BMC MSM01

Sillín

Fizik Antares R7

Bielas

SHIMANO SLX, 34T

Cassette

SHIMANO SLX

Cadena

SHIMANO SLX

Cambio

SHIMANO SLX

Maneta de cambio

SHIMANO SLX

Frenos

SHIMANO SLX/SM-RT54 Rotors

Llantas

DT Swiss X 1900 Wheelset, 25mm Inner Width

Bujes

(F/R) DT Swiss 370, Ratchet LN18

Neumáticos

Vittoria Mezcal 2.35

BMC Fourstroke FOUR

BMC Fourstroke FOUR

Horquilla
Rock Shox SID SL RL – TwistLoc Lockout


Tija de sillín

BMC MSP03 – 31,6mm – 0mm Offset

Amortiguador

Rock Shox SIDLUXE Select+ – TwistLoc Lockout

Manillar

BMC MFB02 Alloy 750mm

Potencia

BMC MSM01

Sillín

Fizik Antares R7

Bielas

SHIMANO Deore, 32T

Cassette

SHIMANO Deore 12 spd 10-51T

Cadena

SHIMANO Deore 12 spd

Cambio

SHIMANO SLX

Maneta de cambio

SHIMANO SLX

Frenos

SHIMANO BR-MT500/SM-RT30 Rotors

Llantas

SHL28OS, 25mm Inner Width

Bujes

(F/R) SHIMANO MT400 (F) / MT410 (R)

Neumáticos

Vittoria Mezcal 2.35