Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

¡INTRATABLE! Jordan Sarrou nuevo campeón del Mundo de XCO

Jordan Sarrou ha volado en el Campeonato del Mundo ganando con una autoridad aplastante la prueba reina. Nadie ha podido seguir su estela en una prueba sin lluvia y que corona a otra francés más en lo más alto del podio.

Jordan Sarrou

Dominio total de Jordan Sarrou en el Mundial de XCO

Jordan Sarrou es el nuevo campeón del mundo de XCO. Y lo es tras una carrera dominadora como hacía tiempo que no veíamos en la élite del XCO masculino. El francés ha rodado en solitario la mayor parte de la carrera. Fue el primero en alcanzar a Milan Vader tras su ataque inicial y abrió un hueco que siempre fue en aumento en la primera mitad de la carrera. Con la diferencia estabilizada por encima del minuto Sarrou no cometió errores relevantes para coronarse como nuevo campeón del mundo de forma autoritaria. Como en el resto de carreras del día, la prueba élite masculina tuvo muy poco emoción en la lucha por la victoria. Un denominador común en todas las carreras de XCO individuales de este Mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Vader rompió la carrera pero Sarrou no tardó mucho en hacerse con el liderato

Milan Vader salió a por todas, a demostrar que es uno de los mejores escaladores de la parrilla de XCO internacional en uno de los circuitos más duros de los últimos años. El neerlandés se fue en solitario mientras tras él se iban configurando los diferentes grupos perseguidores. Avancini se enganchaba en la salida y se veía obligado a una pequeña remontada express para situarse en una posición de persecución. Jordan Sarrou daría caza a Vader para irse en solitario a por el título de campeón del mundo. Su carrera no tuvo más historia. Sólida y sin errores.

Henrique Avancini

Henrique Avancini

Milan Vader

Milan Vader

Avancini perdió mucho gas en la última parte de carrera y Fluckiger repitió la plata de 2019

Tras él, Avancini intentaba liderar la persecución. Vader sufría una primera caída que iría seguida de otra pocos minutos después y que sería el inicio de su declive en la prueba. Al brasileño se unían Mathias Fluckiger, Luca Braidot y Titouan Carod. Irían intercambiándose las posiciones en el tramo central de la carrera, con Fluckiger dando muestras de sus cualidades en las bajadas a pesar de rodar sobre su bicicleta rígida.

En el tramo final de la carrera Avancini perdería gas alejándose de la lucha por las medallas. Fluckiger se escapaba con Carod a su rueda. Por detrás otro francés, Maxime Marotte hacía su ya habitual potente final de carrera para ir remontando y entrar en la lucha por el podio.

Salida de la prueba

Salida de la prueba

Jordan Sarrou

Jordan Sarrou

La batalla por la plata sería un mano a mano entre Fluckiger y Carod. El suizo era el único que podía evitar un podio completamente francés. Atacaría subiendo para confirmar su plata bajando. El bronce sería para Carod.

En cuanto al defensor del título, Nino Schurter, nunca llegó a estar en la pelea por las medallas. El biker de Scott-SRAM mantuvo su profesionalidad y a pesar de estar lejos de sus posiciones habituales peleó para acabar dentro del top-10, siendo 9º.

Vlad Dascalu lograba un enorme 11ª plaza en su primer mundial élite. David Valero sería 13º en una sólida carrera de menos a más. Sergio Mantecón era 19º. Carlos Coloma finalizaba 35º.

Jordan Sarrou

Top-10 Campeonato del Mundo de XCO

1. Jordan Sarrou
2. Mathias Fluckiger
3. Titouan Carod
4. Luca Braidot
5. Ondrej Cink
6. Maxime Marotte
7. Filippo Colombo
8. Nadir Colledani
9. Nino Schurter
10. Henrique Avancini

13. David Valero
19. Sergio Mantecón
35. Carlos Coloma

Te puede interesar