Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Cazamos a la nueva BMC Fourstroke en el Campeonato del Mundo de Les Gets

La BMC Foustroke parece tener lista una nueva versión. La hemos visto en acción en el Campeonato del Mundo de Les Gets y estos son sus primeros detalles

Prototipo BMC Fourstroke

Carod y Colombo competirán con ella

Hay una nueva BMC Fourstroke en camino. O quizás con otro nombre, nunca se sabe. Pero hay una nueva doble de XC de BMC en el horno y, por lo que parece, lista para salir al mercado. Titouan Carod y Filippo Colombo, dos de los máximos candidatos a medalla en el Campeonato del Mundo de XCO de Les Gets, ya están rodando con ella. La hemos podido ver en directo.

Continúa tras los patrocinadores



Prototipo BMC Fourstroke

La actual BMC Fourstroke ya es una referencia en tecnología y soluciones originales

La BMC Fourstroke actual es una bicicleta con un despliegue tecnológico excepcional. Podéis ver todos sus detalles en el test de la BMC Fourstroke que hicimos en ESMTB justo después de que Jordan Sarrou ganase el Mundial con ella. Desde su geometría, su sistema de suspensión de APS de pivote virtual, los acabados de su cuadro, indicador de SAG, protectores integrados, cableado… fue avanzada a su tiempo y ayudó a seguir potenciando la imagen de BMC como una de las marcas de bicicletas más tecnológicas e innovadoras.

Prototipo BMC Fourstroke en el box, realizando mantenimiento a su amortiguador

Sitúa el amortiguador bajo el tubo superior pero mantiene el concepto de la suspensión APS

Ahora parece que su sustituta está cerca y llega con un cambio importante en la configuración de su cuadro que pasa a situar el amortiguador en posición horizontal bajo el tubo superior. Podríamos decir que es para poder llevar dos bidones, pero los cuadros que hemos visto no tenían soportes para el segundo portabidón, aunque visualmente sí parece haber espacio para ello. Recordemos que no dejan de ser cuadros que está usando un equipo de competición de XCO. Eso sí, siguen sin perder la esencia de su excepcional sistema de suspensión trasera APS.

Prototipo BMC Fourstroke

 

Mantiene su tija de sillín telescópica integrada

Tampoco renuncia a su tija de sillín telescópica integrada, que mantiene y luce en un color aluminio natural muy llamativo. Además, parece haberse sometido a una gran cura de adelgazamiento.

Estos son los primeros detalles que hemos podido captar de ella.

Prototipo BMC Fourstroke

Prototipo BMC Fourstroke

Prototipo BMC Fourstroke

Prototipo BMC Fourstroke