Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Gerhard Kerschbaumer se retira del MTB

Gerhard Kerschbaumer fue uno de los grandes rivales de Nino Schurter en 2018. Ganó el mundial como junior y como sub-23 y fue subcampeón del mundo en ese mismo 2018. Fichó por el Specialized Factory Racing pero no volvió a mostrar ese nivel. Ahora se retira a los 31 años.

Desde 2018 su nivel no ha vuelto a ser el mismo

Hay muy pocos bikers en la parrilla de la Copa del Mundo que puedan presumir de haber ganado una prueba de la Copa del Mundo de XCO. Y aún menos que puedan presumir de haber liderado el ranking UCI de XCO. Gerhard Kerschbaumer es uno de ellos. El italiano, con solo 31 años, anuncia que abandona el MTB profesional al final de este año.

Continúa tras los patrocinadores



Gerhard Kerschbaumer ganando en Vallnord

Ganó el mundial como junior y sub-23 y vivió su mejor etapa en el pequeño equipo Torpado

Gerhard Kerschbaumer es uno de los pocos corredores ha conseguido llegar a la élite mundial del XCO, aunque no mantenerse en ella. El italiano, de perfil público muy discreto, siempre ha seguido una trayectoria ascendente desde las categorías inferiores. Fue campeón del mundo junior (Canberra 2009) y sub-23 (Pietermaritzburg 2013).

Ya en élite, pasó unos dos primeros años complicados y sin grandes resultados. Fue su llegada al pequeño equipo Torpado, dirigido por Mauro Bettin (ex ciclista profesional de carretera que acabó su carrera deportiva en el MTB con buenos resultados en bike-maraton), la que cambió su trayectoria deportiva.

Gerhard Kerschbaumer

2018, el año que tocó el cielo

En 2018 fue subcampeón del mundo de XCO

2018 fue su gran año. Una temporada espectacular en la que se convirtió en el rival más habitual de Nino Schurter. Sumó 3 segundas posiciones en la Copa del Mundo de XCO (2 detrás de Nino Schurter en Val di Sole y La Bresse,  y 1 detrás de Mathias Fluckiger en Mont-Sainte-Anne). Y obtuvo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de XCO, disputado en Lenzerheide.

Gerhard Kerschbaumer en el mundial de 2018

En 2021 entró en el equipo Specialized Factory Racing

En 2019 su nivel no fue tan alto, pero se seguía manteniendo entre los mejores bikers de XCO. Sus resultados le valieron un contrato en el conjunto Specialized Factory Racing, conjunto al que llegó en 2021 con la ambición de volver a su mejor versión e intentar ganar pruebas de la Copa del Mundo en la renovación total del equipo que hubo esa temporada.

Pero nunca más a vuelto a rendir al nivel que mostró en ese 2018. Su etapa en Specialized se cierra sin ningún podio en la Copa del Mundo de XCO y con el título de campeón de Italia como mejor resultado. Un bagaje pequeño para lo que se esperaba de él.

Gerhard Kerschbaumer ganando en Vallnord

«Ahora las prioridades en mi vida han cambiado. Soy marido y padre de dos niños maravillosos, lo que me motiva a centrarme en mi familia»

«Es hora de decir adiós. Voy a terminar mi carrera como ciclista profesional de XCO.

Tenía once años cuando hice mi primera carrera, y ahora veinte años después, haré mi última carrera XCO en Val di Sole. Tuve una carrera deportiva exitosa, pero ahora las prioridades en mi vida han cambiado. Soy marido y padre de dos niños maravillosos, lo que me motiva a centrarme en mi familia. Quiero ver a mis hijos crecer y experimentar la vida con ellos más profundamente.

Estoy agradecido a mi equipo por el trato perfecto en los últimos dos años y a la selección italiana de la que formé parte durante muchos años. Gracias a todos mis fans, amigos y especialmente a mi familia. Mis padres, que siempre me apoyaron desde mi primera carrera, y mi esposa e hijos. Ahora comenzará un nuevo capítulo en mi vida, y estoy listo para ello» ha explicado el propio Kerschbaumer en sus redes sociales.

Gerhard Kerschbaumer

Te puede interesar