Problemas con la cadena acabaron con las opciones de Kerschbaumer
El italiano Kerschbaumer se unía al grupo de cabeza y van der Poel daba muestras de debilidad en la subida más dura. Sin embargo el campeón de Italia, que parecía cómodo a la rueda de Schurter, sufría un problema con la cadena que le hacía perder unos valiosos segundos. Eso sí, poco a poco los recuperaría para volver a contactar con el campeón del mundo.
Pero la cadena le jugaba otra mala pasada y con ese nuevo percance la lucha por la victoria se acabó. ¿Podría haberle plantado cara a Schurter? Ya no lo sabremos.
Con ello Nino Schurter tenía el camino libre hacia una nueva victoria. Su triunfo 30 en la Copa del Mundo. Ahora sí, una gran forma de celebrar su 6º título de campeón de la Copa del Mundo.
Una caída y un problema con la rueda delantera dejaba a van der Poel sin la 3ª plaza, mientras que Kerschbaumer lograba recortar tiempo a Schurter, pero solo podía ser 2º. La tercera plaza sería para Marotte.
Sergio Mantecón acabó siendo el mejor español en la 11ª plaza, Valero 13º y Coloma 15º.
Carrera épica en féminas con Jolanda Neff triunfante
La batalla entre Neff, Batty, Langvad y Prevot, con pinchazos por medio, fue de las mejores que hemos visto
La prueba femenina merece una mención especial. Probablemente una de las más emocionantes de la historia de la competición. En ella se jugaban la general Annika Langvad y Jolanda Neff. Pero más allá de eso, la pelea por la victoria acabó siendo un excepcional espectáculo de remontadas, ataques y adelantamientos cuerpo a cuerpo. A decir verdad, si Jolanda Neff no hubiese pinchado dos veces hubiese dominado la carrera con solvencia, en un trazado con tramos muy técnicos que le iban a la perfección.
Annika Langvad, Emily Batty, Pauline Ferrand-Prevot y la propia Jolanda Neff formaron un grupo en el que todas lideraron la carrera en algún momento. Neff sufría dos pinchazos, de los que se acabaría recuperando y logrando contactar con cabeza de carrera. Annika Langvad también pinchaba.
Pero a la última vuelta llegaban todas juntas. Un festival de ataques y adelantamientos que se rompió cuando Jolanda Neff tomó la iniciativa antes de una de las bajadas más comprometidas del trazado. Abrió un hueco que, aunque pequeño, le daría la victoria y su 3ª general de la Copa del Mundo. Eso sí, Emily Batty no se lo puso fácil y peleó la victoria hasta los últimos metros. Langvad era 3ª y veía como perdía la Copa del Mundo.