Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Nino Schurter se exhibe en La Bresse ante los problemas de Kerschbaumer, con 3 españoles en el top-15

Nino Schurter logra su 30ª victoria en la Copa del Mundo en un día en el que las averías han acabado con el posible duelo con Kerschbaumer. Impresionante carrera en féminas con una batalla excepcional entre Neff, Langvad, Batty y Prevot

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Llegó la batalla entre van der Poel y Schurter

La Bresse ha sido una sede excepcional para la final de la Copa del Mundo de XCO. Tanto la carrera masculina, como especialmente, la femenina, ha supuesto un espectáculo mayúsculo. Un circuito prácticamente todo sobre terreno natural con la dificultad añadida que la lluvia de día anterior generó ha sido el escenario de la última prueba de la Copa del Mundo del año. Durante este 2018 cuatro corredores diferentes habían conseguido ganar: Gaze, Schurter, Kerschbaumer y Fluckiger. A esta prueba llegaba Mathieu van der Poel en un estado de forma excepcional, tras ganar en carretera y en el Short Track del viernes. ¿Podría estrenarse por fin en la Copa del Mundo de XCO?

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
NamedSport
MSC Tires
Volta Menorca BTT
Sea Sucker
Sportful
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
Nino Schurter

Nino Schurter

Schurter se mostró como un reloj suizo, sin cometer errores y sacando valiosos segundos en los tramos técnicos

La prueba masculina arrancaba de forma inesperada. El campeón de USA y ganador de la Absa Cape Epic de este año, Howard Grotts, realizaba un ataque de salida que incluso descolgaba a Nino Schurter. Pero iba a durar poco. El suizo tomaba el mando mientras tras él la carrera se rompía rápidamente.

Henrique Avancini era el único que parecía poder seguir al de Scott-SRAM. Mathieu van der Poel remontaba hasta situarse a su estela, eso sí, mostrando alguna que otra carencia técnica en los tramos más resbaladizos de las bajadas. Mientras, Schurter, como un reloj suizo, rodaba en cabeza clavando las trazadas y sin cometer errores. Ganando segundos donde él mejor sabe hacerlo y sin esperar a nadie. David Valero, que esta vez salía muy bien, se situaba en el grupo perseguidor, donde también estaba Coloma.

Finalizadas las 2 primeras vueltas, que eran algo más cortas que las normales, Schurter, van der Poel y Schurter se unían. Pero durarían poco así. El campeón del mundo se destacaba de nuevo, van der Poel intentaba seguirle y Avancini perdía gas mientras Kerschbaumer remontaba.

La batalla entre van der Poel y Schurter se establecía de nuevo. El suizo iba a su aire, sabedor que sacar tiempo en las tramos técnicos era básico para él. Van der Poel cedía segundos muy valiosos en esas zonas, que después debía recuperar en las subidas, en una muestra que físicamente estaba en condición para ganar.

Nino Schurter

Nino Schurter

Problemas con la cadena acabaron con las opciones de Kerschbaumer

El italiano Kerschbaumer se unía al grupo de cabeza y van der Poel daba muestras de debilidad en la subida más dura. Sin embargo el campeón de Italia, que parecía cómodo a la rueda de Schurter, sufría un problema con la cadena que le hacía perder unos valiosos segundos. Eso sí, poco a poco los recuperaría para volver a contactar con el campeón del mundo.

Pero la cadena le jugaba otra mala pasada y con ese nuevo percance la lucha por la victoria se acabó. ¿Podría haberle plantado cara a Schurter? Ya no lo sabremos.

Con ello Nino Schurter tenía el camino libre hacia una nueva victoria. Su triunfo 30 en la Copa del Mundo. Ahora sí, una gran forma de celebrar su 6º título de campeón de la Copa del Mundo.

Una caída y un problema con la rueda delantera dejaba a van der Poel sin la 3ª plaza, mientras que Kerschbaumer lograba recortar tiempo a Schurter, pero solo podía ser 2º. La tercera plaza sería para Marotte.

Sergio Mantecón acabó siendo el mejor español en la 11ª plaza, Valero 13º y Coloma 15º.

 

Carrera épica en féminas con Jolanda Neff triunfante

La batalla entre Neff, Batty, Langvad y Prevot, con pinchazos por medio, fue de las mejores que hemos visto

La prueba femenina merece una mención especial. Probablemente una de las más emocionantes de la historia de la competición. En ella se jugaban la general Annika Langvad y Jolanda Neff. Pero más allá de eso, la pelea por la victoria acabó siendo un excepcional espectáculo de remontadas, ataques y adelantamientos cuerpo a cuerpo. A decir verdad, si Jolanda Neff no hubiese pinchado dos veces hubiese dominado la carrera con solvencia, en un trazado con tramos muy técnicos que le iban a la perfección.

Annika Langvad, Emily Batty, Pauline Ferrand-Prevot y la propia Jolanda Neff formaron un grupo en el que todas lideraron la carrera en algún momento. Neff sufría dos pinchazos, de los que se acabaría recuperando y logrando contactar con cabeza de carrera. Annika Langvad también pinchaba.

Pero a la última vuelta llegaban todas juntas. Un festival de ataques y adelantamientos que se rompió cuando Jolanda Neff tomó la iniciativa antes de una de las bajadas más comprometidas del trazado. Abrió un hueco que, aunque pequeño, le daría la victoria y su 3ª general de la Copa del Mundo. Eso sí, Emily Batty no se lo puso fácil y peleó la victoria hasta los últimos metros. Langvad era 3ª y veía como perdía la Copa del Mundo.

Te puede interesar