Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Nino Schurter gana el Mundial de Lenzerheide y se confirma como el mejor de la historia en esta carrera

Otra edición del duelo Schurter-Kerschbaumer que ha sido la salsa de esta temporada 2018 de XCO

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El XCO es la disciplina reina de este Mundial. Suiza se ha volcado en el día de las finales de esta modalidad

No hay duda que el XCO iba a ser la modalidad reina de este mundial en Lenzerheide. Suiza es la principal potencia mundial en cross country y Nino Schurter la mayor estrella de esta modalidad. Un día perfecto ha hecho el resto para que el circuito estuviese abarrotado de gente esperando ver una nueva exhibición de Nino Schurter.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Berria Grava
NamedSport
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
MSC Tires
226ers
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Schurter salió a por todas. Kerschbaumer lo neutralizó de forma aparentemente cómoda

La carrera empezó como todos esperaban. Nino Schurter no especuló con la prueba en ningún momento. Desde el inicio tomó la iniciativa. Cooper intentaba serguirle y lo pagó rápidamente. Sólo el italiano Gerhard Kerschbaumer pudo, en solitario, dirigirse a por el suizo. El duelo estaba servido. De hecho, ha sido el duelo de esta temporada. El biker italiano recortó la ventaja de Schurter con aparente facilidad. ¿Cómo reaccionaría el ganador de la Copa del Mundo?

De entrada no se inmutó. Siguió marcando su ritmo consciente que tras ellos había un enorme grupo de corredores que, en caso de enlazar con ellos, harían una carrera muy abierta. Kerschbaumer tomaba el mando. Ambos tenían un primer objetivo común. Distanciar al resto para poder pelear por el oro entre ellos.

Duelo Kerschbaumer-Schurter

Duelo Kerschbaumer-Schurter

Van der Poel rompió el grupo perseguidor y fue a la caza de Schurter y Kerschbaumer

Todo se mantuvo más o menos estable hasta que Mathieu van der Poel llegó al grupo perseguidor para romperlo y dirigirse a la caza del dúo de cabeza. Medio minuto le separaban de Schurter y Kerschbaumer. Nadie en el grupo perseguidor podría seguirle.

La situación se estabilizó. Nino Schurter marcaba la pauta en casi todas las zonas del circuito. Abría pequeños huecos con Kerschbaumer, pero el italiano los cerraba en las subidas. El ritmo de Schurter pasó factura a van der Poel, que se quedó en terreno de nadie.

Todo parecía que iba a quedar para la última vuelta. Pero Nino Schurter quería ganar en solitario. Atacó en ese penúltimo giro para abrir una distancia corta pero suficiente para que Kerschbaumer no estuviese en su estela. El mano a mano entre ambos estaba sentenciado.

Nino Schurter ya es el mejor de la historia en cuanto a mundiales de XCO

Nino Schurter se dirigía hacia una de sus mejores victorias. Campeón del Mundo en casa y una victoria que sirve para colocarle como el mejor biker de la historia del XCO en los mundiales. Ya tiene dos mundiales más que Julien Absalon, con quien estaba empatado a títulos mundiales élite de XCO hace solo 2 años. Este es su 7º título élite.

Kerschbaumer se llevaba un merecido segundo puesto y Van der Poel completaba un podio de lujo.

Por parte española ningún biker se acercó al top-10 de la carrera. Carlos Coloma sería el mejor de la selección nacional en la 18ª plaza.

Te puede interesar