Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Gerhard Kerschbaumer gana el duelo a Luca Braidot y vuelve a ser campeón de Italia

Luca Braidot era el favorito indiscutible, pero un problema mecánico truncó sus opciones. Gerhard Kerschbaumer aprovechó su oportunidad. Martina Berta arrasó en féminas

Duelo entre dos bikers que han ganado Copas del Mundo

Tras ganar las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de XCO, era imposible no poner a Luca Braidot como favorito número uno a llevarse el título de campeón de Italia de XCO. El biker del Santa Cruz FSA llegaba en un excepcional momento de forma, pero no ha podido imponerse en la carrera celebrada en Val Casies. Gerhard Kerschbaumer ha sido el protagonista de una relativa sorpresa.

Continúa tras los patrocinadores



Kerschbaumer y Braidot

Luca Braidot era el favorito claro, pero un problema mecánico le frenó

En pocos países se puede vivir un duelo entre dos ganadores de pruebas de Copa del Mundo de XCO en la pelea por el título nacional. Por ejemplo, en España es imposible. Pero no en Italia. Luca Braidot, el biker del momento en el panorama XCO mundial, llegaba a Val Casies como vencedor de las pruebas de Copa del Mundo de Lenzerheide y Vallnord. Parecía estar un punto por encima de sus rivales, pero cada carrera es un mundo y la nómina de contrincantes que tenían ante él contaba con otro ganador de Copa del Mundo, como Gerhard Kerschbaumer. O el defensor del título, Nadie Colledani. Este último, aún recuperándose de los efectos del COVID.

Kerschbaumer ganando

Kerschbaumer vuelve a ganar, su último título era de 2019

Desde el inicio Luca Braidot dejaba claro que iba a por la victoria. Seleccionaba el grupo de cabeza en el que solo aguantaban Kerschbaumer, Juri Zanotti y su hermano Daniele Braidot. En el siguiente movimiento relevante se quedaba Daniele Braidot, mientras su hermano Luca parecía en disposición de llevarse la victoria. Pero un problema mecánico en la última vuelta le hacía perder tiempo.

La puerta quedaba abierta para que Gerhard Kerschbaumer se hiciese con la victoria más importante que ha logrado en los últimos tiempos, a pesar de que Zanotti no se lo pudo fácil y se mantuvo cerca hasta la misma línea de meta. Luca Braidot completaba el podio. Es el 4º título de campeón nacional para Kerschbaumer, cuya última victoria en el nacional fue en 2019.

Martina Berta arrasa

Martina Berta dominadora en féminas

Ganó con más de 5 minutos

Donde no hubo sorpresas fue en categoría femenina. Martina Berta, simplemente, arrasó. Ganó con más de 5 minutos de ventaja respecto a Chiara Teocchi con Giorgia Marchet a casi 7 minutos completando el podio. Esta temporada Berta ha dado un paso de gigante en su carrera deportiva y este título nacional es solo la confirmación de esa progresión que ya hemos visto en la Copa del Mundo de XCO.

Vídeo resumen campeonato de Italia XCO 2022