Kerschbaumer explotó deportivamente en 2018, llegando a ganar una prueba de Copa del Mundo
Gerhard Kerschbaumer será corredor del Specialized Factory Racing en 2021. No se ha anunciado de forma oficial, pero son tantas las evidencias que está claro que el italiano reforzará, aún más, el remodelado equipo Specialized. Está claro que la marca ha puesto toda la carne en el asador para que su conjunto de XCO vuelva a recuperar el prestigio de antaño, cuando llegaron a ser protagonistas indiscutibles de la modalidad. De momento ya tienen al campeón del mundo, fichado antes que se llevase el maillot arco iris, en una jugada maestra para el equipo (y quizás no tanto para el corredor…).
La llegada de Kerschbaumer supone hacerse con los servicios de un biker que explotó deportivamente en 2018, convirtiéndose en el principal rival de Nino Schurter. Tanto que llegó a ganar una prueba de la Copa del Mundo, la celebrada en Vallnord. Además fue subcampeón del mundo ese mismo año. Todo ello compitiendo en la estructura de un equipo prácticamente familiar como el Torpado. En 2019 estuvo 3 veces en el top-5 de la Copa del Mundo y en 2020 no logró ningún top-5 en las únicas dos pruebas de Copa del Mundo disputadas. Un biker discreto como pocos y muy poco dado a la actividad en redes sociales, deberá demostrar ahora que es capaz de regresar al nivel de 2018 en uno de los equipos con más recursos del panorama internacional.
Precisamente en su cuenta de Instagram, donde no suele ser nada activo, ha mostrado una imagen rodando por los senderos próximos a Stellenbosch, la localidad que se ha convertido en meca del MTB para muchos. El mismo lugar donde se han tomado las fotos de Jordan Sarrou con su nueva Specialized S-Works Epic. El italiano, además, rodaba sobre una bicicleta con neumático delantero Specialized Renegade. No hace falta mucho más para asegurar que su llegada al equipo es un hecho.