Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Copa del Mundo XC: Schurter rompe cadena y Fluckiger consigue ganar en Mont Sainte Anne

Caídas de Kerschbaumer y Cooper y rotura de cadena de Schurter, una carrera movida como pocas y un biker que se estrena en la Copa del Mundo

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Compitió con problemas de salud en el Short Track y rompió la cadena en el XCO, un fin de semana difícil para el campeón del mundo

Mont Sainte Anne parecía el lugar donde Nino Schurter iba a sentenciar la Copa del Mundo. El biker suizo llegaba a la prueba de XCO con las dudas que había generado su rendimiento en el Short Track, donde no tuvo el día en una jornada en la que declaró verse afectado por una infección que le impidió respirar correctamente. En el arranque de la prueba canadiense, donde partía desde la 2ª línea de la parrilla (debía hacerlo desde las 3ª pero la baja de Sam Gaze le permitió ganar una posición y con ello pasar a esa 2ª línea) se le vio más relajado que habitualmente, pero acabó tomando el mando y marcando la pauta de la carrera desde el final de la segunda vuelta. Aunque no se imaginaba lo que le iba a suceder.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Volta Menorca BTT
Etxeondo
Roeckl
Zapatillas MTB Scott
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
MSC Tires
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Fluckiger

Fluckiger y Kerschbaumer
Mathieu Belanger

Todo parecía seguir el guión habitual, hasta que Nino Schurter rompió la cadena

La carrera de Mont Sainte Anne empezó con algo que empieza a ser habitual, el empuje del brasileño Henrique Avancini. Titouan Carod tomó el relevo y encabezó la prueba brevemente. Nino Schurter se mantenía en el grupo de cabeza hasta que tomó el mando en la bajada más técnica rompiendo ese grupo definitivamente.

Sólo Anton Cooper podía seguir su estela, y lo hacía a costa de apretar mucho en los ascensos, puesto que Schurter lograba ventaja en las bajadas más exigentes. Cabe destacar que Cooper era de los pocos en puestos cabeceros rodando sobre una rígida (o mejor dicho, softail, la Trek Procaliber).

Tras ellos quien remontaba a un ritmo muy bueno era Gerhard Kerschbaumer. El italiano ganador en Vallnord intentaba llegar al dúo de cabeza y lideraba el grupo perseguidor con Fluckiger y Carod.

Todo parecía dispuesto para otra carrera con el guión habitual. Nino en un mano a mano con otro corredor al que sacaba tiempo bajando. Pero su cadena dijo basta y con ello se planteó una carrera totalmente nueva y más abierta que nunca.

Mathias Fluckiger

Mathias Fluckiger
Mathieu Belanger

Fluckiger, Carod, Cooper y Kerschbaumer peleando por la victoria

Una caída de Kerschbaumer acababa con sus opciones de victoria

La desgracia de Nino Schurter supuso una puerta abierta a que otro biker se estrenase en la Copa del Mundo. Kerschbaumer parecía el mejor posicionado viendo la fuerza con la que remontaba. Pero el resto de aspirantes no lo iban a poner fácil.

Kerschbaumer se iba al suelo y con esa caída se acababan sus opciones de ganar una nueva Copa del Mundo. Mathias Fluckiger forzaba el ritmo bajando, como suele ser habitual en él. La caída del italiano suponía una cosa: habría un biker que ganaría una Copa del Mundo por primera vez.

La última vuelta se presentaba como un mano a mano entre Fluckiger y Cooper. Parecía claro que Cooper necesitaba entrar primero en la última bajada si quería ganar.

Kerschbaumer

Gerhard Kerschbaumer lo tenía todo para ganar. Era el más fuerte del trío de cabeza, pero una caída le dejó sin repetir victoria
Mathieu Belanger

Cooper se fue al suelo en el momento en que Fluckiger apretaba en la bajada

Una fuerte caída de Cooper acabó con el duelo. Kerschbaumer llegó a remontar como para ver la estela de Fluckiger, pero no había más terreno. Mathias Fluckiger se llevó una Copa del Mundo después de haber sido 2º en dos ocasiones.

La mala suerte de Nino Schurter no se acabó con la rotura de cadena, puesto que entraría en meta con una rueda pinchada. Eso sí, la Copa del Mundo de XCO 2018 ya es suya con la 7ª posición lograda.

Podio del día

Podío del día, lleno de caras nuevas de esta temporada
Mathieu Belanger

David Valero el mejor español, de nuevo en el top-10

David Valero ha vuelto a ser el mejor español, y ha vuelto a hacer una carrera de menos a más como es habitual en él. El bronce en el pasado europeo lograba finalizar en una meritoria 8ª plaza. Otra muestra del talento del biker de MMR.

Sergio Mantecón, 13º, también firmaba una enorme actuación en Mont Sainte Anne.

Jolanda Neff

Jolanda Neff
Mathieu Belanger

Jolanda Neff vuela en féminas

Campeona de Europa y ganadora de la Copa del Mundo en Mont Sainte Anne en la misma semana, Jolanda Neff imparable

Recién proclamada Campeona de Europa, Jolanda Neff no afloja. Lejos de rodar cansada por el esfuerzo realizado sólo 6 días antes (más el viaje en avión a Canadá), la suiza rodó a otro nivel para llevarse una nueva victoria en la Copa del Mundo y seguir escribiendo una temporada excepcional.

Tras ella se centró la batalla más interesante. Annika Langvad se llevó la segunda plaza de forma ajustada por delante de Emily Batty, la canadiense que corría en casa y que realizó una de las mejores carreras que ha completado en la Copa del Mundo. Yana Belomoina y Anne Tauber, compañeras de equipo en el conjunto de Bart Brentjens, completaron el top-5 del día.

La también canadiense Haley Smith fue la sorpresa del día, colocándose en la 8ª plaza final. Su mejor resultado hasta la fecha.

Annika Langvad

Annika Langvad, ganadora del Short Track y 2ª en el XCO
Mathieu Belanger

Emily Batty

Emily Batty
Mathieu Belanger

Te puede interesar