Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

¿Nueva Specialized Epic en camino? Nuevo manillar integrado, nueva maneta de freno SRAM y nuevos pulsadores AXS… todo en una imagen

El equipo Specialized Factory Racing está de pruebas en el túnel del viento y han mostrado lo que podría ser una nueva Specialized Epic, un nuevo manillar con potencia integrada de Roval, las nuevas manetas de freno de SRAM y los mandos AXS de diseño renovado

En una foto en su propio túnel del viento muestra 4 novedades que no están en el mercado

Pocas veces una foto enseñó tanto… sin enseñar nada. Si ayer os acercamos el nuevo diseño patentado por SRAM para crear unas maneras de freno con el latiguillo que salga pegado al manillar, hoy las hemos visto por primera vez hechas realidad. Y no es lo único. El equipo Specialized Factory Racing está de concentración en USA y ya es habitual que pasen por el túnel del viento que la propia marca tiene. Algo de lo que puede presumir y a lo que sacan el máximo partido. Pero esta vez la muestra del paso del equipo por el túnel del viento nos deja indicios de que una nueva Specialized Epic puede estar en camino, de que tienen listo un nuevo manillar integrado para MTB y de que SRAM tiene listas sus manetas de freno con salida de cable pegada al manillar y los mandos remotos AXS que ya os presentamos en ESMTB al cazarlos en una foto de Nino Schurter.

Continúa tras los patrocinadores



Que Vidaurre es uno de los fichajes parece más que seguro

El equipo Specialized Factory Racing llega repleto de novedades para 2023. Tras la despedida de Jordan Sarrou el propio conjunto ha anunciado la llegada de dos nuevos corredores. Un chico y una chica. Ya son de sobra conocidos los rumores que sitúan a Martín Vidaurre en el equipo y que Specialized no fuese su destino final será una sorpresa más grande que el propio anuncio de su fichaje. En cuanto a la corredora, aquí las apuestas están más abiertas.

Pero a tenor de la imagen publicada por el equipo el foco de atención se centra más en el material que prueban en el túnel el viento que no en el propio fichaje que se esconde tras ese casco aerodinámico.

Novedades nunca vistas

¿Nueva Specialized Epic?

La actual Epic solo lleva 2 años en el mercado… pero ya sustituyó a otra que solo llevaba otros 2 años de vida

La actual versión de la Specialized Epic se presentó en el año 2020. Hace solo 2 años. ¿Puede parecer muy pronto para renovar el modelo? Sí para la mayoría de marcas pero se da la casualidad que la Specialized Epic 2020 llegó al mercado para renovar un modelo lanzado en… 2018. Solo 2 años antes. Así que una nueva Specialized Epic presentada en 2023 seguiría bastante la cronología de lanzamientos de este modelo en sus últimas versiones.

¿Por qué consideramos que es una nueva Specialized Epic lo que podemos ver? Pues por el hecho tan simple de que no hay ninguna bici de XC en la gama actual de Specialized que tenga entrada de cables por la dirección, como sí tiene la bicicleta que se muestra en la foto. ¿La llevará el equipo en 2023?

Entrada de cables por la dirección

Lo nuevo de SRAM: maneta de freno con cable pegado al manillar y nuevos mandos remotos

El diseño de las manetas que le vimos a Nino Schurter parece el mismo que usan aquí

Que SRAM hace tiempo que tiene varios prototipos de mandos remotos AXS (tanto para el cambio como para la tija RockShox Reverb AXS, es algo que os hemos comentado más de una vez en ESMTB. Sobre su nuevo grupo SRAM para MTB ya lo hemos visto prácticamente todo. E incluso os trajimos el primer vídeo, a nivel mundial, del cambio en acción. Podéis ver todo lo que sabemos del grupo SRAM AXS prototipo en este vídeo.

El único componente que no habíamos podido captar en imágenes, aunque sí ver en persona, eran las manetas de cambio. De las cuales hemos visto diferentes diseños. Parece que la versión que ya vimos a Nino Schurter podría ser la definitiva y es la que montan en este test en el túnel del viento. Son mandos más compactos y redondeados con dos botones en el sentido más literal, y no con un diseño simulando las palancas de cambio como en la versión actual.

Prototipo

Ayer os mostramos la patente… hoy el primer producto real con ese diseño

En cuanto a la maneta de freno que se muestra, no podíamos haber hecho un mejor timing en ESMTB. Ayer os mostramos los diseños de la patente presentada por SRAM para una maneta de freno cuyo latiguillo sale pegado al manillar, de forma que la entrada a la dirección permita que quede visualmente oculta al biker. Aunque el latiguillo siga estando en el exterior del manillar.

Ahora podemos ver como esa maneta es real y con unos acabados que parecen estar próximos a una producción en serie.

Patente con el latiguillo pegado al manillar

Nuevo manillar integrado Roval

Roval ya tiene un manillar con potencia integrada de carbono… pero solo para carretera

El otro componente que también suma a nivel aerodinámico y de integración es el manillar con potencia integrada de carbono que vemos en la imagen. Roval ya tiene un manillar integrado de carbono para carretera y, de hecho, se hacía extraño ver que no tenían una versión de MTB cuando muchos otros fabricantes ya tienen su propio concepto de este componente que no ha parado de extenderse en el mercado. Hasta ahora. Ese manillar también parece listo para llegar al público y parece el complemento perfecto a la nueva entrada de cables por la dirección del cuadro Specialized que se ve en las imágenes y también a los nuevos componentes de SRAM.

Hace unas semanas os trajimos el test de la S-Works Epic EVO en la que destacamos la limpieza visual del manillar, con los latiguillos como único elemento que rompía esa armonía sin cables. Ahora esa posible nueva Specialized Epic también dejaría esos elementos fuera de la vista gracias a las nuevas manetas de SRAM para tener un look similar al que os mostramos en la S-Works Epic EVO de Aleix Espargaró.

Muchas novedades en una sola foto.

Te puede interesar