Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Latiguillos de freno «invisibles», SRAM también quiere eliminarlos de la vista y ya tiene patentes sobre ello

SRAM tiene una nueva patente en relación a un sistema de frenos que integra su pistón en el interior del manillar. La idea de Magura pero adaptada a las necesidades de SRAM. ¿Será una realidad?

Patente SRAM

SRAM también quiere tener su versión de un sistema de frenos que oculte todos los latiguillos dentro del manillar

Indagar en las bases de datos de patentes es una forma de anticiparse a posibles nuevos productos. Aunque ya os hemos recordado muchas veces que la creación de una patente no siempre se traduce en la fabricación de un producto para el público final, hay ocasiones en las que sé sirve para saber en qué están trabajando las marcas. La integración es el siguiente gran caballo de batalla en los nuevos lanzamientos de bicicletas y los latiguillos de freno son los elementos que han permanecida inalterados desde su creación. Magura lanzó la idea de ocultarlos completamente por dentro del manillar integrando el sistema de pistón dentro del propio manillar y ahora es SRAM quien da una vuelta de tuerca a ese concepto con su propia idea.

Continúa tras los patrocinadores



Patente SRAM

Integran el sistema de pistón en el interior del puño y el manillar y buscan formas de mantener las opciones de ajuste

Publicada el pasado 10 de Julio pero presentada el 29 de Mayo de 2020, la patente sobre un sistema de cilindro interno en el manillar para la maneta de freno es un paso más en la guerra de la marca americana contra los cables a la vista. Una guerra en la que su sistema de cambio inalámbrico SRAM Eagle AXS ha revolucionado el MTB.

La realidad es que el concepto original es de Magura con su MCi, pero SRAM no podía quedarse atrás y ha hecho su propia versión. La idea de partida es idéntica. Crear un sistema de cilindro en el interior del manillar que vaya conectado con la maneta del exterior y permita que no queden latiguillos a la vista del biker.

Obviamente todo este nuevo sistema requeriría de un manillar y puños especiales, algo que ya no parece ser problema en una industria que cada día deja un poco más atrás a los estándar de cualquier tipo.

La principal diferencia con el sistema de Magura es que SRAM sí ha pensado en integrar diferentes sistema de ajuste de la maneta, como mínimo para igualar las posibilidades de ajuste que ofrecen sus frenos convencionales.

Por ahora es solo el registro de una patente, pero ¿se hará realidad?

Patente SRAM

Te puede interesar