Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Latiguillos de freno “invisibles” con los frenos Magura MCI

Magura MCi, los primeros frenos hidráulicos que esconden por completo los latiguillos. Una paso más para ocultar o eliminar todos los cables de una bici

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Magura Integration Series, una nueva línea de producto de la marca alemana

Magura acaba de presentar una línea de producto totalmente nueva en su historia. Se trata de la Magura Integration Series, una gama de productos centrados en obtener soluciones de diseño que mejoren la integración de los componentes. Su primer producto, como no, son unos frenos cuyos latiguillos quedan completamente ocultos en el interior del manillar y llegan directamente al cuadro, en una solución que da un toque increíblemente limpio al “puesto de conducción”.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
Fox
HJC

MCi, Magura Cockpit Integration. Así se llaman los nuevos frenos de Magura, los primeros frenos hidráulicos de la historia del MTB en integrarse completamente con el manillar. No se ven cables o latiguillos por el exterior. Las ventajas son varias, aunque la principal, sin duda, es la estética. También hace que la bicicleta sea más aerodinámica (menos elementos “cortando” el aire al rodar) y da una mayor protección a los componentes hidráulicos de los frenos.

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

El depósito queda oculto en el manillar

El corazón de los frenos Magura MCi es un cilindro que queda oculto en el manillar, justo en la zona del interior donde se ubican lo puños. Para ello se necesita un manillar especial con unos agujeros para poder instalar el sistema que activa el depósito desde la maneta de forma mecánica y también lograr que el latiguillo circule por dentro del manillar y se adentre en el cuadro a través de la potencia.

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Frenos Magura MCi

Las dimensiones del depósito de aceite son las mismas que tiene un freno de la serie Magura MT. Ello significa que tiene la misma estabilidad de funcionamiento y fuerza de frenado que los Magura MT que ya conocemos.

Un aspecto importante del nuevo diseño era lograr un mantenimiento sencillo de los componentes. Por ello todas las unidades son fácilmente desmontables y el depósito se puede separar del resto del sistema sin perder aceite. El purgado también se anuncia como una maniobra sencilla y rápida.

Se trata de un nuevo paso para eliminar, u ocultar, por completo los cables y latiguillos de la bicicleta. Eso sí, los frenos Magura MCi requerirán de un manillar especial. Habrá que ver si alguna marca adopta este sistema en sus modelos de serie y qué manillares se lanzan para este nuevo sistema.

Te puede interesar