Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Rumores 2023: Martín Vidaurre entra a Specialized y Jordan Sarrou y Sina Frei salen

Martin Vidaurre con Specialized Factory Racing es el rumor más "viejo" de este 2022. Y parece que ya confirmado. La salida de Sarrou para volver a pilotar una BMC estaría también cerrada.

El acuerdo con Specialized estaba prácticamente cerrado hace tiempo, pero su relación con Scott-SRAM parecía abrir alguna puerta adicional

El Specialized Factory Racing es un conjunto con un gran poderío económico (como es de esperar en el equipo oficial de una de las marcas más grandes del planeta) pero que no ha acabado de conseguir brillar a la altura que se espera de él en los últimos años. Con varios cambios profundos a nivel interno en las últimas campañas, el conjunto busca dar otro empujón a su plantilla y en 2023 tendrá cambios muy importantes en su nómina de bikers. El más destacado, la llegada de Martín Vidaurre.

Continúa tras los patrocinadores



Martin Vidaurre

Vidaurre pasa a élite con una atención mediática poco antes vista en el paso desde sub-23

Quizás el rumor más desgastado de esta temporada es el fichaje de Martín Vidaurre por el equipo Specialized, algo que se habría acordado y prácticamente cerrado a mitad de temporada. Aún así, la intensa relación del biker chileno con el Scott-SRAM, incluyendo viaje a América con ellos y reconocimiento de los circuitos codo con codo con Nino Schurter, abría la puerta a que pudiese haber otro final posible para el estreno en élite de Martín Vidaurre.

Pero no. El fichaje de Vidaurre por el Specialized Factory Racing se da por cerrado, lo que probablemente también sabía el equipo Scott-SRAM en su momento, así que solo cabe enmarcar en la generosidad todo el apoyo adicional brindado al joven corredor en esta fase final del año.

El ganador de la Copa del Mundo sub-23 ha demostrado ser capaz de rodar en tiempo de élite puntero, pero ya hemos visto en el pasado casos similares en los que la adaptación a la categoría élite acaba siendo más compleja de lo esperado. Pero también casos de adaptación exprés como el de Vlad Dascalu. En cualquier caso, pasar a la categoría reina con la atención mediático con la que lo hará Martín Vidaurre puede ser una arma de doble filo.

Jordan Sarrou

Jordan Sarrou fuera de Specialized… y regresando «a casa»

Sarrou ganó el mundial con una BMC… y volvería a pilotar una BMC en 2023

La llegada de Vidaurre coincidiría con la salida de Jordan Sarrou. El francés llegó al equipo Specialized Factory Racing como campeón del mundo de XCO, aunque ya había firmado su contrato con ellos antes de ganar ese mundial que, probablemente, le hubiese dado otra posición a la hora de negociar con los equipos. No podemos decir que Sarrou haya hecho malas temporadas en estos 2 años con Specialized, pero sí podemos decir que quizás se esperaba algo más de él. ¿Dónde iría el francés? Pues, seguramente, allí donde vivió sus mejores carreras. A volver a pilotar una BMC Fourstroke.

Sina Frei

Sina Frei, a un «nuevo» equipo

Los problemas de salud no le han permitido brillar como era de esperar

No acabarían aquí las bajas de Specialized Factory Racing. Sin ser un rumor tan firma como el de Sarrou, parece que Sina Frei también cambiaría de aires. La suiza pasaría a formar parte de un nuevo proyecto que se está fraguando en el MTB.

Frei ha visto como los problemas de salud han mermado su rendimiento en varias ocasiones en este 2022, pero sigue siendo una de las corredoras consideradas como apuesta segura para estar en el top-10 de la Copa del Mundo.

Te puede interesar