Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

¿Martin Vidaurre a Scott-SRAM?

El mercado de fichajes de XCO da muy pocas opciones de hacerse con un corredor potencialmente ganador. Martin Vidaurre es una oportunidad única para que el Scott-SRAM intente reducir la dependencia de Nino Schurter. ¿Lo dejará escapar?

Martin Vidaurre es una de las joyas del mercado de fichajes para 2023

Martin Vidaurre es una de las joyas del MTB actual. Campeón del Mundo sub-23, ha ganado todas las pruebas de la Copa del Mundo (excepto Vallnord) demostrando potencial físico y dominio técnico. En un mercado de corredores donde hay muy pocas opciones de hacerse con bikers potencialmente ganadores a nivel internacional, es una opción demasiado tentadora como para dejarla escapar. O así debería ser para el equipo Scott-SRAM.

Continúa tras los patrocinadores



Scott-SRAM y la sombre de Nino Schurter

El Scott-SRAM sigue siendo un equipo que depende, casi al 100%, de Nino Schurter

El equipo Scott-SRAM es tan conocido y referente como fácil de desestabilizar. Tras años y años en la élite, y a pesar de buenos rendimientos (fugaces) de otros corredores que han pasado por sus filas, la realidad es que es Nino Schurter quien sigue cargando con la imagen del conjunto, los resultados y su repercusión a nivel mundial.

Lars Forster ha sido dos veces campeón de Europa y ha ganado una prueba de la Copa del Mundo, pero nunca ha tenido una regularidad y estabilidad en resultados como para ser un relevo válido al actual campeón del Mundo. Andri Frischknecht ha mejorado año tras año, pero está lejos de igualar el peso de Nino Schurter. Y sus anteriores fichajes (Matthias Stirnemann y Michiel van der Heijden) llegaron con muchas expectativas pero… ambos han acabado dejando el MTB de forma prematura.

Con Nino Schurter en la parte final de su trayectoria deportiva el equipo Scott-SRAM debe empezar a pensar ya en un relevo fiable si no quiere perder todo su peso actual en el XCO mundial.

Martin Vidaurre

Martin Vidaurre, un «regalo»

En su salto a la élite es muy complicado que el Lexware Mountain Bike Team pueda mantenerlo en su plantilla

Que de repente aparezca un corredor que domina la categoría sub-23, con buena imagen y trayectoria prometedora, en un equipo «menor» patrocinado por Scott parece un regalo divino para la marca suiza. Demasiado bueno para dejarlo escapar.

Martin Vidaurre compite en el Lexware Mountain Bike Team, equipo al que llegó como trampolín a Europa en parte por su relación familiar con Alemania (de donde es originario el conjunto) tal y como el propio Vidaurre explicó recientemente. El equipo ha conseguido mantener a Vidaurre en su estructura tras ganar el Campeonato del Mundo sub-23 el año pasado, pero parece muy complicado que logre renovarlo en su salto a la categoría élite.

Scott Spark RC World Cup de Martin Vidaurre

Scott trabajando con Martin Vidaurre de forma oficial

Scott ha promocionado recientemente al corredor creando y difundiendo un reportaje sobre él de forma directa

Aunque aún falta para el final de temporada y muchos contratos siguen aún pendientes de negociaciones, en las últimas semanas Scott ha dado muestras de una mayor cercanía que nunca con Martin Vidaurre. La propia Scott elaboró y difundió a nivel mundial un reportaje sobre el biker chileno, con vídeo incluido, que plasmamos en ESMTB.

Ahora, en la semana de la Copa del Mundo en Snowshoe, Martin Vidaurre ha compartido parte de su viaje y los primeros entrenamientos en el circuito con el Scott-SRAM.

Martin Vidaurre

Ha viajado y entrenado con el Scott-SRAM en Snowshoe

¿Promocionarías y darías soporte a un corredor tan puntero (y ya mediático) como Martin Vidaurre desde la propia Scott si no lo tuvieras atado para el futuro más próximo?

Hace unas semanas pudimos hablar con Martin Vidaurre y preguntarle directamente si ya había tenido ofertas y si Scott-SRAM iba a ser su destino. Lo podéis ver en esta entrevista. Solo era inicios del mes de mayo, pero esta fue su respuesta ante un posible interés del Scott-SRAM: «No, todavía no hay nada. Estoy con mi equipo actual. Me gusta mucho la marca. Ahora hay que hablar entre todos los equipos. Es importante saber que lo que haces ahora a principio de temporada no importa mucho. Lo que cuenta es lo que haces a final de temporada, en el Mundial. Es lo que todos recuerdan. Espero llegar a tope ahí y tomar una buena decisión.«

Te puede interesar