Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Mona Mitterwallner arrasa y Martin Vidaurre hace historia en el Campeonato del Mundo de XCO sub-23

Mona Mitterwallner ha volado en féminas sub-23 y Martin Vidaurre ha escrito una página en la historia del ciclismo e Chile

Mitterwallnar ha arrasado, sin paliativos, en féminas. Vidaurre ha escrito una página en la historia del ciclismo chileno

Hace unos días repasamos la trayectoria de Mona Mitterwallner. Tras ganar el mundial junior el año pasado este año se ha proclamado campeona del mundo sub-23 en su primer intento. Y lo ha hecho arrasando de una forma espectacular. Si bien es cierto que faltaba la defensora del título, Loana Lecomte, la realidad es que Mona Mitterwallner no ha tenido rival.

En categoría masculina sub-23 la victoria de Martin Vidaurre puede considerarse una relativa sorpresa, puesto que no ha ganado ninguna prueba de la Copa del Mundo de la categoría este año (aunque estuvo cerca en Les Gets). A pesar de ello podía entrar en las apuestas y el chileno ha completado una carrera perfecta para demostrar que era el más fuerte del día y llevarse el maillot arco iris.

Continúa tras los patrocinadores



Mona Mitterwallner

Mono Mitterwallner ha marcado una espectacular vuelta rápida final cuando ya tenía la carrera ganada de sobra

Mona Mittewallner parece no tener techo. No sorprende a nadie que haya ganado el Campeonato del Mundo de XCO sub-23, pero sí puede llegar a sorprender la forma en que lo ha hecho. Recordemos que en esta categoría competían corredoras que están dando la cara en las primeras posiciones de la Copa del Mundo de XCO absoluta o en los Juegos Olímpicos. Ahí estaba Laura Stigger, que sabe lo que es el podio de la Copa el Mundo élite. O Kata Blanka Vas, 4ª en los JJOO.

Pero no ha habido color. El único paso por meta en el que Mona Mitterwallner no ha liderado ha sido el bucle inicial. E iba a la estela de Laura Stigger, líder en ese momento. A partir de ahí, la exhibición. Ha hecho las 3 primeras vueltas en tiempos increíblemente consistentes. Sus tiempos por vuelta solo se han diferenciado en 2 segundos en esos primeros giros. 15:23, 15:24 y 15:25. Y lo mejor estaba por venir. En la última vuelta, y con la carrera sentenciada, ha marcado la vuelta más rápida de la carrera con un espectacular crono de 15:16. ¿El resultado? Ha acabado ganando con más de 2 minutos de ventaja en una carrera de poco más de una hora de duración.

Laura Stigger ha sido 2ª y Caroline Bohe, la corredora que estaba llamada a ser una de las dominadoras de la categoría, se ha tenido que conformar con el bronce.

Lucía Gómez ha sido 37ª.

Clasificaciones

Continúa tras los patrocinadores

RockShox SID
Zéfal
Berria Mako Hybrid
La Leyenda de Tartessos
Corratec
Eltin
KTM Scarp MT 2021
Sportful
Revel Bikes
Epic Camí de Cavalls 360º
Mondraker Raze
Tija telescópica Fox Transfer SL
Specialized S-Works Epic
Dr. Wheeler
Nutrinovex Longovit 360
Galfer
Manillar integrado Progress MTB

Mona Mitterwallner

Martin Vidaurre da el maillot arco iris a Chile

Jofre Cullell ha lirado la prueba de salida, pero ha acabado 5º en su último mundial sub-23

La carrera sub-23 empezaba con esperanzas para la delegación española. Jofre Cullell hacía una de sus rapidísimas salidas para liderar la prueba desde el inicio. Empezaba la segunda vuelta al comando, justo en el momento en que Martin Vidaurre lanzaba su ataque. Quedaba mucha carrera por delante pero el chileno abría un interesante hueco respecto a sus perseguidores. Jofre Cullell se desinflaba mientras el suizo Joel Roth y el italiano Juri Zanotti rodaban juntos en persecución de Vidaurre.

Salida sub-23

Vidaurre atacó en la 2ª vuelta para escaparse en solitario

Faltaban tres vueltas para el final de la carrera pero esas posiciones se iban consolidando. Vidaurre incrementaba su ventaja vuelta a vuelta marcando los mejores cronos mientras Zanotti lograba descolgar a Roth. Las medallas ya tenía propietarios.

Es la primera vez que un chileno logra un título de Campeón del Mundo de MTB. Martin Vidaurre ha hecho historia.

Jofre Cullell acabaría en la 5ª plaza final en su último mundial en la categoría sub-23.

Clasificaciones

Martin Vidaurre

Te puede interesar