Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Nino Schurter sigue probando manetas SRAM AXS prototipo

Nino Schurter luce nueva maneta de cambio SRAM AXS y nuevo mando remoto para la tija RockShox Reverb AXS en su nueva Scott Genius ST

Ya os habíamos traído detalles de casi todas las piezas… salvo de la maneta de cambio

Hace ya tiempo que vimos como Nino Schurter probaba mandos remotos SRAM AXS prototipo. De hecho, del más que probable nuevo grupo inalámbrico de SRAM os hemos traído prototipos de todos sus componentes. Cambio, cassette con nuevo escalonado de desarrollos, cadena o bielas. Pero no habíamos podido ver ninguna manera de cambio nueva y en todos los casos los corredores empleaban el modelo de maneta actual. Salvo un Nino Schurter que tan pronto acabó el año competitivo empezó a hacer «spoilers» de lo que podría ser el nuevo diseño de la maneta de cambio (y mando remoto de la tija SRAM Reverb AXS) que prepara la firma americana.

Continúa tras los patrocinadores



Manetas prototipos SRAM AXS

Aquí podéis ver todo los que sabemos sobre el nuevo cambio con patilla de cambio integrada de SRAM. Que no es poco. Y aquí os trajimos, en exclusiva, el desarrollo mucho más lógico y mejor escalonado del cassette con el que han competido buena parte de sus bikers patrocinados. También habíamos visto detalles de prototipos de manetas a manos del propio Nino Schurter pero ahora hemos visto una nueva versión que equipa en la Scott Genius ST (recordaros que podéis ver el test de la Scott Genius ST 2023 acabado de salir del horno) que está usando prácticamente durante toda la pretemporada.

Manetas prototipos SRAM AXS

Más compacto y funcionando con botones, uno encima del otro

Se trata de un mando con unas formas totalmente diferentes al actual. Más compacto pero a la vez más visible por la proporción que tiene. Aunque su principal diferencia está en el modo de funcionamiento. Con un poco de zoom y un poco de Photoshop podemos apreciar como cada mando tiene dos botones separados. Y decimos botones en el sentido más literal de lo que es un botón. No simulan palancas de cambio como sucede con el actual (especialmente si montas la palanca Rocker Paddle). Son de generosas dimensiones y están situados uno encima del otro. La configuración parece idéntica en la maneta de cambio y en el mando remoto de la tija telescópica.

El sistema de fijación de las manetas ha cambiado radicalmente y ahora tiene una pieza más alargada y fina que parece permitir un rango de ajuste y movimiento mayor que en el modelo actual.

Veremos si este acaba siendo el diseño final que SRAM adopte para su futuro nuevo grupo de MTB tope de gama.

Te puede interesar