Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Prototipo de cambio SRAM sin patilla de cambio y un grupo completo nuevo

Este es el cambio SRAM sin patilla de cambio, su nuevo cassette, la llegada de la cadena Flat Top al MTB y más detalles que os adelantamos del futuro nuevo grupo de SRAM

No solo llega un cambio sin patilla de cambio, también otros componentes

SRAM ya está ultimando los detalles de lo que parece ser un grupo de MTB completamente nuevo. Hace años que introdujeron la patilla de cambio SRAM UDH y, como os adelantamos en ESMTB, no parecía una acción altruista en busca de unificar un componente crítico en todas las bicicletas. Era la forma de asegurarse que todos los cuadros tenían una forma concreta en esa zona para introducir su nuevo cambio sin patilla.

Ese momento ha llegado. Estos son los primeros detalles del cambio sin patilla de SRAM y de lo que parece ser un grupo completamente nuevo.

Continúa tras los patrocinadores



Cambio SRAM sin patilla de cambio

Cambio SRAM sin patilla de cambio

El cambio es más compacto y se fija con una pletina a cada lado del cuadro y con el eje de la rueda

El nuevo cambio SRAM sin patilla de cambio va anclado al cuadro directamente, con una pletina por la parte interna del cuadro y otra por la externa y con el eje de la rueda jugando una parte importante en su fijación.

El cuerpo del cambio es mucho más recogido y sobresale mucho menos que el actual cambio SRAM XX1 Eagle AXS, uno de sus puntos débiles. En general, sus líneas son mucho más proporcionadas que el modelo de cambio actual.

Roldanas completamente nuevas y parece que metálicas

Nuevas roldanas

Obviamente, estamos ante un cambio SRAM electrónico e inalámbrico.

Las roldanas también han sufrido cambios importantes y, de entrada, la inferior parece de aluminio.

Diseño mucho más recogido

Cadena Flat Top para MTB

La cadena Flat Top llega al MTB

No solo llega un nuevo cambio SRAM sin patilla de cambio, también llega un conjunto de componentes nuevos que parecen configurar un grupo completamente nuevo.

Entre ellos llega la adopción de la cadena Flat Mount, ya usada en otros grupos de la propia SRAM pero que ahora debuta en MTB. Su característica es que la parte externa es completamente plana. Es más silenciosa, resistente y duradera.

Cadena Flat Top

Cassette completamente nuevo con un desarrollo mejor escalonado

Una nueva construcción para el cassette y un desarrollo mejor escalonado

El cassette SRAM Eagle XX1 apenas ha sufrido cambios a lo largo de los años. Solo la llegada del piñón grande de 52 dientes. Pero el nuevo cassette que hemos visto, de 12 velocidades, muestra un mejor escalonado de los desarrollos y una estructura de construcción completamente diferente.

Los tres piñones grandes son de un material distinto al resto, que son de un bloque de acero macizo, como pasa con todo el bloque de piñones (salvo el grande) en el modelo actual.

Desarrollo más escalonado y nueva construcción

También hay nuevas bielas

No acaban ahí las novedades. SRAM también cuenta con unas nuevas bielas que podrían estrenar un nuevo sistema de anclaje del plato, aunque aquí es más complicado comprobar su funcionamiento en una bicicleta ya montada.

Nuevas bielas

Te puede interesar