Llegó al equipo como campeón del mundo de XCO
El pasado mes de septiembre ya os avanzamos que Jordan Sarrou podía dejar el Specialized Factory Racing y hoy lo ha confirmado el propio corredor. El francés ha estado en el equipo solo 2 años. Llegó al conjunto como campeón del mundo de XCO (aunque había confirmado su contrato con ellos antes de ganar el Mundial de 2020) y, aunque sigue siendo uno de los mejores bikers del planeta, no ha podido dar el salto adelante que le permitiese ganar carreras de Copa del Mundo, algo que todavía no ha conseguido.
Continúa tras los patrocinadores
Ha obtenido 4 podios en Copa del Mundo de XCO aunque probablemente sean resultados por debajo de lo esperado
Jordan Sarrou ha pasado 2 años en el Specialized Factory Racing. En ese tiempo su mejor resultado en una carrera de Copa del Mundo ha sido la 3ª plaza, puesto que logró en dos ocasiones (en Les Gets 2021 y justamente en su última carrera de Copa del Mundo con el equipo Specialized Factory Racing, en Val di Sole 2022). En total ha logrado 4 podios en Copa del Mundo de XCO durante su pertenencia al conjunto. Buenos resultados pero quizás menos de lo esperado para alguien que llegaba como estrella de un equipo que hace tiempo que busca un biker ganador en categoría masculina.
Sarrou no renueva su contrato con ellos, que era de 2 años, y cambiará de aires para la segunda parte de este ciclo olímpico, especialmente importante para los franceses sabiendo que los Juegos Olímpicos de 2024 serán en su país.
«Es hora de nuevas aventuras en los próximos años, antes de eso quería agradecer estos años al equipo Specialized Factory Racing. Más allá de los buenos resultados, construimos un equipo sólido. Aprendí mucho de mí mismo, conocí a personas geniales y forjamos muchas amistades. Gracias a Specialized por la oportunidad y al equipo que creyó en mí durante estos últimos dos años. Cerramos un capítulo, se abre otro con muchas experiencias detrás. Pronto más información sobre mi futuro.» ha explicado el propio corredor.