Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Jordan Sarrou se despide del Specialized Factory Racing

Jordan Sarrou no seguirá con Specialized Factory Racing, lo ha confirmado el propio corredor, aunque no su nuevo destino

Jordan Sarrou
A.S.O. Aurélien Vialatte

Llegó al equipo como campeón del mundo de XCO

El pasado mes de septiembre ya os avanzamos que Jordan Sarrou podía dejar el Specialized Factory Racing y hoy lo ha confirmado el propio corredor. El francés ha estado en el equipo solo 2 años. Llegó al conjunto como campeón del mundo de XCO (aunque había confirmado su contrato con ellos antes de ganar el Mundial de 2020) y, aunque sigue siendo uno de los mejores bikers del planeta, no ha podido dar el salto adelante que le permitiese ganar carreras de Copa del Mundo, algo que todavía no ha conseguido.

Continúa tras los patrocinadores



Ha obtenido 4 podios en Copa del Mundo de XCO aunque probablemente sean resultados por debajo de lo esperado

Jordan Sarrou ha pasado 2 años en el Specialized Factory Racing. En ese tiempo su mejor resultado en una carrera de Copa del Mundo ha sido la 3ª plaza, puesto que logró en dos ocasiones (en Les Gets 2021 y justamente en su última carrera de Copa del Mundo con el equipo Specialized Factory Racing, en Val di Sole 2022). En total ha logrado 4 podios en Copa del Mundo de XCO durante su pertenencia al conjunto. Buenos resultados pero quizás menos de lo esperado para alguien que llegaba como estrella de un equipo que hace tiempo que busca un biker ganador en categoría masculina.

Sarrou no renueva su contrato con ellos, que era de 2 años, y cambiará de aires para la segunda parte de este ciclo olímpico, especialmente importante para los franceses sabiendo que los Juegos Olímpicos de 2024 serán en su país.

«Es hora de nuevas aventuras en los próximos años, antes de eso quería agradecer estos años al equipo Specialized Factory Racing. Más allá de los buenos resultados, construimos un equipo sólido. Aprendí mucho de mí mismo, conocí a personas geniales y forjamos muchas amistades. Gracias a Specialized por la oportunidad y al equipo que creyó en mí durante estos últimos dos años. Cerramos un capítulo, se abre otro con muchas experiencias detrás. Pronto más información sobre mi futuro.» ha explicado el propio corredor.

Jordan Sarrou

Su futuro, ¿retorno a BMC?

¿Será BMC su próximo destino?

¿Cual será el próximo destino de Jordan Sarrou? Pues aunque han habido rumores de todo tipo, como es habitual en este tipo de movimientos, todo parece indicar un regreso a casa. Un retorno a la marca con la que logró el maillot arco iris. Sarrou regresaría al equipo BMC para cubrir el hueco que dejaría Filippo Colombo en su probable marcha a Scott-SRAM. Quedaría por ver qué refuerzo tendría el equipo Specialized Factory Racing que, obviamente, no puede quedarse de brazos cruzados y debería suplir la baja de Sarrou. Recordemos que Henrique Avancini también ha confirmado su adiós al equipo Cannondale Factory Racing y aún no tiene destino para 2023.

Te puede interesar