Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Tom Pidcock competirá en la Copa del Mundo de Crans Montana días antes de arrancar el Tour de Francia

Tom Pidcock dice alternar con facilidad la carretera y el MTB. En los próximos meses lo podrá demostrar con un plan de carreras que incluye la Vuelta a Suiza, Copa del Mundo de Crans Montana, Tour de Francia y JJOO de París 2024

Competirá en la Copa del Mundo de Crans Montana

Que a Tom Pidcock le gusta el MTB es algo innegable. El británico siempre ha dado espacio a la modalidad en los últimos años y en 2023 buscó hueco para competir en la Copa del Mundo de XCO para ganar puntos de cara a tener una buena salida en su (exitoso) asalto al Campeonato del Mundo de XCO en Glasgow. Ahora, con el objetivo de revalidar su medalla de oro que obtuvo en Tokio 2020 en los JJOO de París 2024. Todo ello sin olvidar que su participación en el Tour de Francia es vital en su carrera deportiva en carretera y el eje principal de su preparación actual. Sorprendentemente, Pidcock competirá en la Copa del Mundo de XCO en Crans Montana, solo 6 días antes de empezar el Tour de Francia.

Continúa tras los patrocinadores



No parece entrenar mucho en MTB.., ni falta que le hace visto su triunfo en Nove Mesto

Tom Pidcock ha dejado claro que se merece lucir ese maillot de campeón del mundo de XCO que está en su posesión desde hace unos meses. En Nove Mesto debutó en esta temporada de Copa del Mundo de XCO y lo hizo ganando, por 5a vez contando su etapa sub-23, en ese escenario. Todos podíamos pensar que no le volveríamos a ver sobre una MTB hasta París 2024, pero no será así. El británico parece no tener especiales problemas a la hora de cambiar entre carretera y MTB y viceversa. Aunque, como él mismo declaró, no llegó con una preparación específica de MTB a Nove Mesto: «solo hice un entreno en MTB antes de venir aquí«.

Tom Pidcock
Bartek Wolinski / Red Bull

Correrá en Crans Montana 6 días después de la Vuelta a Suiza y 6 días antes del Tour de Francia

Tras la campaña de ciclocross (más corta que de costumbre con solo 8 carreras), Pidcock pasó a centrarse en la temporada de clásicas de primavera en carretera de donde sacó una gran victoria en la Amstel Gold Race como resultado más destacado. De ahí, al MTB, a ganar de nuevo en la Copa del Mundo de Nove Mesto y, ahora, de regreso a la carretera donde competirá en la Vuelta de Suiza del 9 al 16 de junio, su última carrera de carretera antes del Tour de Francia que empieza el 29 de junio. Podríamos pensar que ese sería su calendario completo pero Pidcock ha querido añadir una carrera más y será en MTB. Le veremos compitiendo en la cita de Crans Montana que se celebrará el 23 de junio. Solo 6 días después de la Vuelta a Suiza y solo 6 días antes del Tour de Francia. Ahí sí, será su última aparición en MTB antes de los JJOO de París 2024.

Tom Pidcock

«No entreno tanto como debería con mi MTB, pero es fácil compaginar el MTB y la carretera.»

«No entreno tanto como debería con mi MTB, pero es fácil compaginar el MTB y la carretera. Por supuesto, en esta parte de la temporada la preparación está enfocada al Tour de Francia, hago series más largas y más volumen. Pero se complementan muy bien ambas modalidades» ha explicado el propio Tom Pidcock.

La duda sobre su plan es saber cómo recuperará tras 3 semanas de esfuerzo  en el Tour de Francia donde, a priori, busca hacer un buen papel en la clasificación general.

En cualquier caso, no cabe duda de que Tom Pidcock es el favorito número 1 al oro en París 2024.

Te puede interesar