Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Tom Pidcock se lleva la Amstel Gold Race, con un Van der Poel «desconocido»

Tom Pidcock ha conseguido ganar una de las carreras de 1 día más importantes del ciclismo de carretera. Tras ser 2º y 3º en anteriores ediciones, se ha llevado la Amstel Gold Race 2024

A pesar de su dura caída entrenando para la Itzulia, está en su mejor nivel

El campeón olímpico de XCO acaba de lograr una de sus mejores victorias en su palmarés como ciclista de carretera. El inglés vio como una caída entrenando para la Itzulia le dejaba fuera de la carrera antes de que arrancase la propia competición. Pero Pidcock rehizo su calendario y tras tomar parte en la París Roubaix (que no entraba en sus planes), hoy ha conseguido llevarse una de las pruebas de 1 día más destacadas del ciclismo de carretera profesional.

Continúa tras los patrocinadores



Van der Poel no ha podido pelear por la victoria en ningún momento

La Amstel Gold Race acaba de coronar a Tom Pidcock como su nuevo vencedor. La previa de la carrera fue eclipsada por un Mathieu van der Poel, que venía de un doble excepcional tras ganar Tour de Flandes y París Roubaix. La carrera parecía bloqueada por la presencia del campeón del mundo, pero con la llegada de los primeros ataques serios se vio que el neerlandés no iba a ser un ciclista relevante en el desarrollo de esta Amstel Gold Race, carrera que en su día ganó en su primera participación.

Mathieu van der Poel

Se filtró en la escapada buena del día y ganó un duro sprint

Tom Pidcock supo filtrarse en la escapada del día, un corte que incluía a nombres muy importantes como Tiesj Benoot, Marc Hirschi o Bauke Mollema. El propio Tom Pidcock fue uno de los ciclistas más activos a la hora de mantener con vida una escapada que nunca tuvo una ventaja definitiva.

El triunfo se jugaría en un sprint bastante largo y que Pidcock lideró casi desde el inicio. Aunque Hirschi parecía remontar en los metros finales, Pidcock aguantó el tirón y pudo alzar los brazos para ganar la Amstel Gold Race y mejorar su 2ª plaza que obtuvo en 2021 y la 3ª que logró en 2023.

Tom Pidcock

Pidcock tiene los JJOO en MTB como uno de sus grandes objetivos

Pidcock está ahora centrado en la campaña de clásicas de carretera pero uno de sus grandes objetivos del año está en el MTB. El inglés es el actual campeón olímpico y del mundo y buscará revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Top-10 Amstel Gold Race 2024

  1. Tom Pidcock
  2. Marc Hirschi
  3. Tiesj Benoot
  4. Mauri Vansevenant
  5. Paul Lapeira
  6. Valentin Madouas
  7. Bauke Mollema
  8. Quentin Pacher
  9. Pello Bilbao
  10. Michael Matthews
Te puede interesar