Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Rumores 2023: INEOS creará un súper equipo de MTB, ¿con Pauline Ferrand-Prevot?

INEOS parece estar cerrando un nuevo equipo de MTB, que sería independiente del conjunto de carretera. Pauline Ferrand-Prevot es el nombre más importante que suena para esta nueva estructura

INEOS crearía un nuevo equipo de MTB

Es, probablemente, uno de los grandes movimientos dentro del MTB para los próximos años. INEOS estaría preparando su entrada a lo grande en el MTB. Pero seguramente no como imaginas. Tal y como creemos que sucederá este nuevo equipo INEOS de MTB no será parte de la estructura del INEOS Grenadiers de carretera, sino un conjunto completamente independiente con sus propios recursos, corredores y patrocinadores.

Continúa tras los patrocinadores



El cambio en la difusión de las pruebas parece haber despertado la atención de nuevos patrocinadores

La noticia de la creación de un nuevo equipo con INEOS como principal patrocinador es consecuencia de la tendencia que esperan que adquiera el MTB en los próximos años y de los movimientos que se han producido en el panorama de su difusión.

La salida de Red Bull TV como distribuidora de las retransmisiones en directo y la llegada de Warner Bros. Discovery con un contrato de 8 años de duración promete multiplicar el alcance del MTB a nivel de audiencias y eso, sumado a la trayectoria ya ascendente que está siguiendo la máxima competición de MTB en cuanto a repercusión mediática, está sirviendo para atraer a nuevos patrocinadores y proyectos deportivos.

INEOS Grenadiers en el Mundial

Sería una estructura distinta a la del equipo de carretera

INEOS es una marca global con presencia en multitud de deportes. Desde su conocido equipo de ciclismo de carretera a la F1. El MTB sería otro campo de actuación para la compañía pero, al contrario de lo podríamos pensar, no sería una extensión del INEOS Grenadiers de carretera, sino un equipo con entidad propia.

Sería un planteamiento distinto al que tienen los equipos multi disciplina, como puede ser el Alpecin Deceuninck, que cuenta con varias divisiones en su plantillas (carretera, ciclocross y MTB) y, en este caso, hablaríamos de estructuras completamente separadas que solo tendrían en común el patrocinador.

De producirse esa situación podríamos ver a Tom Pidcock compitiendo con INEOS Grenadiers contra otros corredores de un INEOS diferente.

Pauline Ferrand Prevot

Corredores top para INEOS

Pauline Ferrand-Prevot es el gran nombre que necesitaría un proyecto de este tipo

Lo que parece claro es que si INEOS acaba concretando esta apuesta por el MTB no será con un conjunto pequeño ni discreto. De hecho, el principal nombre que suena para el conjunto INEOS es el de Pauline Ferrand-Prevot. La francesa, que ha dominado este final de temporada, aún tiene dos objetivos más: el mundial de XCM y el mundial de gravel. Su llegada al nuevo equipo de INEOS en el MTB sería un paso lógico dentro de la dimensión que debería tener el equipo. Otro nombre que suena para INEOS es el de Sina Frei, que saldría del equipo Specialized.

¿Veremos a Pauline Ferrand-Prevot con la nueva BMC Fourstroke?

¿Qué marca de bicis usará el nuevo equipo INEOS?

BMC suena como proveedora de bicicletas, pero también seguiría con su propio equipo, así que no es nada seguro

Siendo una estructura independiente, el posible equipo INEOS de MTB tendría libertad para buscar sus propios patrocinadores. Así que nada de estar ligada a Pinarello como sucede con el equipo de carretera, lo que ha obligado a Pidcock a correr con una BMC «camuflada». De hecho, precisamente BMC suena como posible proveedor de INEOS para este equipo de MTB, aunque es algo que aún no se ha concretado especialmente o cuyo secreto se mantiene muy bien guardado. Lo que es seguro es que BMC seguirá teniendo presencia en la máxima competición de MTB.

Te puede interesar