Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Confirmado, la Copa del Mundo se verá por Eurosport y GCN: «situaremos el MTB junto a los deportes más grandes del mundo»

Warner Bros. Discovery ha conseguido un acuerdo de 8 años para retransmitir la Copa del Mundo de Mountain Bike. Se une al acuerdo que ya tienen para retransmitir las Enduro World Series y significa que podrán seguirse en Eurosport y GCN

Prometen mejoras en las transmisiones

Warner Bros. Discovery ha confirmado el acuerdo con la UCI para encargarse de la retransmisión de la Copa del Mundo de Mountain Bike para los próximos 8 años. Según Warner Bros. Discovery eso llevará al deporte a un nuevo nivel alcanzando una audiencia mucho más amplia que hasta ahora. En el plano organizativo de la retransmisión su división Discovery Sport Events se unirá a la de Enduro Sports Organisation para encargarse de la producción y comercialización de la Copa del Mundo de Mountain Bike a partir del año que viene.

Continúa tras los patrocinadores



Se podrán seguir en sus plataformas Discovery+, Eurosport, the Eurosport App, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (GMBN) y GCN+

Por primera vez en la historia del MTB las modalidades de XCO, DHI, Short Track y Enduro se retransmitirán desde una misma plataforma. De hecho, en sus mismos canales también se retransmiten la mayor parte de grandes eventos de ciclismo de carretera, pista, BMX y ciclocross. Todo a cargo de Warner Bros. Discovery y sus diferentes canales y filiales en el mundo del deporte. Recordemos que, como os informamos en su momento en ESMTB, este grupo ya se hizo con los derechos de las Enduro World Series.

De cara a los aficionados prometen mejorar las transmisiones actuales. Sobre la base de la popularidad del MTB, este nuevo enfoque también traerá innovaciones a la experiencia de los fans que siguen las retransmisiones. Se podrán seguir en sus plataformas Discovery+, Eurosport, the Eurosport App, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (GMBN) y GCN+.

Ambientazo en Nove Mesto

«El MTB  obtendrá el impulso que se merece»

David Lappartient, presidente de UCI: “Estoy eufórico por nuestra asociación con Warner Bros. Discovery, que llevará la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI al siguiente nivel. Discovery Sports Events ya ha hecho maravillas con el ciclismo en pista, gracias a la innovadora UCI Track Champions League, y sé que la apasionante disciplina del MTB también se beneficiará de su experiencia, su profundo conocimiento de las expectativas de los deportistas y aficionados, y la mayor exposición que traerá esta asociación. El MTB  obtendrá el impulso que se merece a medida que trabajemos juntos por el futuro de esta vasta y variada disciplina”.

Involucraremos a millones de personas en el deporte

Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros. Discovery Sports Europe: “Ampliar nuestra relación con la UCI para apoyar la siguiente fase de desarrollo y crecimiento del MTB encaja perfectamente con la experiencia y las ambiciones de Warner Bros. Discovery. Llevaremos la escala de nuestras plataformas globales de transmisión, transmisión y en línea para involucrar a millones de personas con el deporte, así como las capacidades de Discovery Sports Events y ESO Sports. Juntos tienen la experiencia y las herramientas para desarrollar el deporte, junto con la comprensión de las complejidades y las fortalezas existentes en el MTB que son esenciales para apoyar mejor a la comunidad de ciclistas de montaña y hacer crecer el deporte”.

Copa del Mundo de DH

«Situaremos el MTB junto con los deportes más grandes del mundo»

Chris Ball, CEO de ESO Sports: “Los próximos ocho años verán una nueva era para las carreras y los eventos de MTB y estamos orgullosos y emocionados de tomar la delantera en este deporte con la UCI a partir de 2023. Esta es una experiencia increíble. Una oportunidad de promover el desarrollo del ciclismo de montaña, con el respaldo de una de las compañías de medios y productores de deportes en vivo más grandes del mundo. Por primera vez, todos los formatos de MTB tendrán un punto central de liderazgo que puede amplificar el deporte los 365 días del año, defender a los deportistas, apoyar el crecimiento de los equipos y elevar el deporte en todo el mundo

Sobre la base del brillante trabajo realizado en Cross-Country, Downhill, Enduro y E-MTB en los últimos años, comenzaremos este increíble proyecto a largo plazo trabajando con ciclistas, equipos y sedes para reunir a la comunidad de bicicletas de montaña en un gran festival. Situaremos el MTB junto con los deportes más grandes del mundo y dentro del hogar del ciclismo. En los próximos años mejoraremos las credenciales medioambientales de esta disciplina ciclista, impulsaremos el diseño de recorridos, innovaremos los estándares de seguridad y ofreceremos a los aficionados una experiencia completamente nueva, al mismo tiempo que haremos que la bicicleta de montaña sea más accesible que nunca”.

Enduro World Series

«Haremos crecer todos los aspectos del ciclismo de montaña en beneficio de todos los que están conectados con el deporte»

François Ribeiro, Director de Discovery Sports Events: “Es muy emocionante asociarnos con la UCI y ofrecer una nueva visión para el ciclismo de montaña. La naturaleza a largo plazo del acuerdo significa que tenemos tiempo para desarrollar el MTB e introducir innovaciones que lo respalden, al tiempo que somos conscientes de las fortalezas de la disciplina en la actualidad y la audiencia considerable y comprometida que atrae.»

Como comenzamos a demostrar como promotores globales de la UCI Track Champions League, tenemos toda la experiencia y las herramientas para ayudar a mejorar y hacer crecer un deporte para mejor. Esto va mucho más allá de la supervisión de la cobertura de transmisión y los derechos comerciales, sino que va al corazón del deporte, desde el desarrollo del calendario hasta la experiencia del evento, la participación de los fanáticos en el sitio y en la pantalla, la selección y administración del lugar y mucho más. Junto con UCI y nuestros colegas de ESO, podemos aprovechar todas estas herramientas a nuestra disposición para hacer crecer todos los aspectos del ciclismo de montaña en beneficio de todos los que están conectados con el deporte”.

Te puede interesar