Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Pauline Ferrand-Prevot va a por más maillots arco iris, ahora va a por el bike-maraton y el gravel

Pauline Ferrand-Prevot no da por acabada su temporada. Tras ganar el mundial de Short Track y el de MTB (además de un fin de semana perfecto en Val di Sole) quiere más maillots arco iris. Va a por el de gravel y el de bike-maraton

Con dos maillots arco iris en el zurrón, va a por más

Pauline Ferrand-Prevot ha jugado en su propia liga en la fase final de la temporada internacional de XCO. Tanto como para haber ganado el Campeonato del Mundo de Short Track, el Campeonato del Mundo de XCO y las dos carreras (Short Track y XCO) de la final de la Copa del Mundo en Val di Sole. Un problema mecánico frenó sus aspiraciones en el Campeonato de Europa. Ahora tiene dos maillots arco iris en su poder, pero su temporada, al contrario de la mayoría de bikers de XCO, aún no ha terminado.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand Prevot

Renunciar a las Copas del Mundo de América y entrenar 3 semanas en altura ha sido su exitoso plan

La francesa Pauline Ferrand-Prevot ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de su carrera deportiva que es capaz de preparar una prueba de un día al máximo y no fallar. Cuando podía parecer que sus mejores años empezaban a quedar a atrás ante el impulso de las nuevas generaciones, la corredora de BMC ha dado la vuelta a la tortilla y tras decidir no competir en las Copas del Mundo de América, se centró en los entrenamientos para esta fase final del año. Pasó 3 semanas concentrada en altura en Font-Romeu, en el Pirineo francés, cerca de la frontera con España. Allí pudimos seguir parte de su preparación, con entrenos de todo tipo, incluyendo salidas maratonianas de más de 6 horas. Ese stage en altura finalizó antes del Europeo. Una carrera que lideraba antes de su problema mecánico pero en la que dijo no haberse encontrado al 100%. «Me he sentido cansada, que es algo dentro de lo normal al acabar un training camp en altura.» En aquel momento, y tras ver como rendía en Munich, esa declaración podía parecer algo pretenciosa. Ahora, viendo todo lo que ha conseguido y la superioridad que ha mostrado, queda claro que no lo era.

Pauline Ferrand Prevot

«Así que me quedan dos mundiales por hacer aún. Y quiero también quiero estar en mi mejor forma para esas carreras»

Pero Pauline Ferrand-Prevot quiere más. Quiere pelear por dos maillots arco iris más. Uno ya lo ha logrado en el pasado, el de bike-maraton. Otro, quiere conquistarlo por primera vez en la historia. El de gravel.

«Aún no he cumplido todo lo que quiero hacer. Competiré en el Campeonato del Mundo de bike-maraton en dos semanas, en Dinamarca. También quiero competir en el Campeonato del Mundo de gravel. Así que me quedan dos mundiales por hacer aún. Y quiero también quiero estar en mi mejor forma para esas carreras» explicaba tras la carrera de ayer.

De lograrlo, Pauline Ferrand-Prevot pasaría a ser la reina absoluta del off-road, ganando en todas las modalidades en el mismo año. No sería la primera vez que la francesa logra un hito increíble de esas proporciones. En 2014 consiguió ser campeona del mundo de carretera, de XCO y de ciclocross en el mismo año. ¿Qué más conseguirá en este 2022?

Te puede interesar