Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Pauline Ferrand-Prevot GALÁCTICA, vuela para ser campeona del mundo de XCO 2022

Pauline Ferrand-Prevot ha volado para ganar el Campeonato del Mundo de XCO 2022 con una impresionante superioridad. Suma este oro al logrado el viernes en el Short Track.

Pauline Ferrand-Prevot ha vuelto a demostrar que es una maestra en el arte de preparar una gran cita

Pauline Ferrand-Prevot ha jugado en otra liga en el Campeonato del Mundo de XCO 2022 en Les Gets. La francesa ha sacrificado carreras de Copa del Mundo y ha estado durante 3 semanas concentrada en altura en Font-Romeu con un objetivo en mente. El campeonato del Mundo. Y lo ha clavado. La francesa ya ha demostrado en el pasado que es una experta en preparar citas de un día y hoy lo ha vuelto a confirmar. Es la justa campeona del mundo de XCO tras destrozar la carrera desde los primeros metros.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand-Prevot

El esperado duelo Lecomte-Ferrand Prevot se ha producido… pero apenas ha durado media vuelta

No ha importado que Pauline Ferrand-Prevot haya tenido que partir desde una posición retrasada en la parrilla de salida. La francesa ha remontado rápidamente y no ha esperado ni un segundo para lanzar su ataque.

Se esperaba un duelo directo entre Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte, como en el pasado Campeonato de Europa. Y ese duelo e ha producido, pero ha durado apenas unos metros. La corredora de BMC ha marcado un ritmo inalcanzable para Lecomte y ese cara a cara ha acabado con la corredora de Canyon pagando el sobre esfuerzo inicial de intentar seguir a Pauline Ferrand-Prevot y cayendo hasta la 4ª posición.

Jolanda Neff

El ritmo de Pauline Ferrand-Prevot en las primeras vueltas ha sido de otra liga

Solo había transcurrido media vuelta pero el Campeonato del Mundo de XCO femenino parecía sentenciado. Desde ese momento Pauline Ferrand-Prevot ha entrado en modo contrarreloj para ir metiendo más y más tiempo a sus rivales vuelta tras vuelta. La competición se ha convertido en una cuenta atrás hasta la línea de meta. Una cuenta atrás tensa en la que estaba claro que solo una desgracia en forma de caída o avería podía separar a Pauline Ferrand-Prevot del maillot arco iris.

Haley Batten

Neff remontaba y acabaría siendo la medalla de plata tras superar a Keller, Batten y Lecomte

Tras ella se ha formado un dúo con Haley Batten y Alessandra Keller. Ambas iban a luchar por el resto de medallas, aunque Loana Lecomte rodaba cerca de ellas y en cualquier momento podía meterse de lleno en esa batalla. En la segunda parte de la carrera el grupo perseguidor se ha ido rompiendo para convertirse en una lucha completamente individual.

Keller y Batten se turnaban en la 2ª plaza mientras Jolanda Neff remontaba y superaba a Loana Lecomte. La lucha por las medallas parecía muy abierta. Precisamente la llegada de Neff dinamitaba aún más ese grupo de pelea por la plata y el bronce.

Pauline Ferrand-Prevot

Ahora es campeona del mundo de Short Track y XCO

Mientras, Pauline Ferrand-Prevot seguía al frente con paso firme y llevando su ventaja hasta los 2 minutos. Un mundo. El oro ya era suyo. Una medalla de oro en XCO que suma a la medalla de oro en Short Track para un fin de semana perfecto que le ha dado los dos maillots arco iris. No tendrá que preocuparse por cambiar de ropa del viernes al domingo en las pruebas de Copa del Mundo de los próximos 12 meses.

La plata sería para Jolanda Neff y el bronce para Haley Batten.

Top-10 Campeonato del Mundo XCO femenino 2022 en Les Gets

  1. Pauline Ferrand-Prevot (Francia)
  2. Jolanda Neff (Suiza)
  3. Haley Batten (USA)
  4. Loana Lecomte (Francia)
  5. Alessandra Keller (Suiza)
  6. Anne Terpstra (Países Bajos)
  7. Mona Mitterwallner (Austria)
  8. Malene Degn (Dinamarca)
  9. Caroline Bohe (Dinamarca)
  10. Annie Last (Inglaterra)
Te puede interesar