Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Loana Lecomte gana el Campeonato de Europa de XCO 2022 en un circuito modificado por la lluvia

Loana Lecomte ha ganado el Campeonato de Europa de XCO, pero Pauline Ferrand Prevot lideraba la carrera antes de una problema técnico

Loana Lecomte

El duelo francés se ha visto alterado por un problema mecánico de Pauline Ferrand-Prevot

La lucha por el título de campeona de Europa de XCO 2022 ha repetido el duelo de la última prueba de la Copa de Francia de XCO. Un duelo entre dos corredoras que han esquivado las pruebas de la Copa del Mundo de XCO para preparar este final de temporada con Europeo, Mundial y Copa del Mundo de Val di Sole. Loana Lecomte y Pauline Ferrand Prevot han sido las más fuertes de la carrera, aunque su duelo ha estado condicionado.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Trazado modificado por la lluvia

La intensa lluvia ha endurecido el trazado e introducido cambios

Si Tom Pidcock pudo ganar el Campeonato de Europa de XCO en Múnich ayer, sin apenas sufrir la lluvia, no ha sucedido lo mismo en la carrera femenina disputada este sábado. La lluvia caía con ganas desde el inicio de la carrera y la organización ha decidido modificar zonas del recorrido. Por ejemplo, quitando el rock garden artificial que tenía el trazado. Con un recorrido por campa y con barro, aún se ha asimilado más a un gran ciclocross que a las pruebas habituales de Copa del Mundo que solemos ver durante la temporada.

Loana Lecomte

Loana Lecomte

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Mala suerte para Pauline Ferrand-Prevot

Un problema con la cadena acabó con el liderato de Pauline Ferrand-Prevot

La carrera se había configurado como un duelo entre Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte. Ambas se habían escapado con relativa facilidad. Tras dos giros de control entre ambas Pauline Ferrand-Prevot, que defendía el título, atacaba y se iba de Loana Lecomte. Pero poco le iba a durar la escapada. Un problema con la cadena le obligaba a parar y Lecomte conseguía cerca de 1 minuto de ventaja gracias a ese problema técnico.

A partir de ahí, la carrera estaba sentenciada. Loana Lecomte no fallaba y lograba el título de campeona de Europa, con Pauline Ferrand-Prevot llevándose la plata.

Loana Lecomte

Lucha por el bronce entre Terpstra y Neff

Terpstra ha ganado a Neff en la lucha por el bronce

La lucha por la tercera posición era una batalla totalmente distinta. Con Pauline Ferrand-Prevot remontando a la segunda plaza e incluso recortando tiempo a Lecomte, Terpstra y Neff luchaban por esa última plaza de podio. La neerlandesa conseguía una pequeña ventaja en la penúltima vuelta y la suiza no conseguía darle caza. El bronce era para la de Ghost.

Anne Terpstra

Anne Terpstra

Oro y plata

Oro y plata

Top-10 Campeonato de Europa XCO 2022

  1. Loana Lecomte
  2. Pauline Ferrand Prevot
  3. Anne Terpstra
  4. Jolanda Neff
  5. Carolina Bohe
  6. Alessandra Keller
  7. Sina Frei
  8. Malene Degn
  9. Linda Indergand
  10. Martina Berta
Te puede interesar