Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Pauline Ferrand-Prevot remata un final de temporada increíble ganando la última Copa del Mundo de XCO

Pauline Ferrand-Prevot ha hecho una segunda parte de la temporada prácticamente perfecta. Ha ganado el Short Track y el XCO de Val di Sole y solo se le escapó el Europeo

Un final de temporada inmejorable

Pauline Ferrand-Prevot ha encadenado 4 victorias consecutivas en este final de temporada internacional. Y quizás podían haber sido 5 de no haber tenido un problema técnico en el campeonato de Europa de XCO. Quién sabe. Lo que sí sabemos es que la francesa ha conseguido una final de Copa del Mundo perfecta ganando el Short Track y el XCO de la Copa del Mundo de Val di Sole.

Continúa tras los patrocinadores



Ha ganado las últimas 4 carreras internacionales (2 short Tracks y 2 XCO)

Es evidente que tras la exhibición que dio en el Campeonato del Mundo de XCO hace unos días la máxima favorita al triunfo era Pauline Ferrand-Prevot. Aunque la resaca de ganar un mundial puede acabar pasando factura. No ha sido el caso de Pauline Ferrand-Prevot.

Aunque las rivales no se lo han puesto fácil en la primera parte de la prueba, la francesa ha acabado dominando con autoridad.

Pauline Ferrand-Prevot

Lecomte marcó el paso en el inicio, per Ferrand-Prevot voló en la segunda parte de la carrera

La carrera ha arrancado con una fortísima Loana Lecomte marcando el paso. La Campeona de Europa parecía dispuesta a cerrar la temporada por todo lo alto y a demostrar que es mejor que el 4º puesto que obtuvo en Les Gets. La de Canyon rodaba haciendo gala de la potencia y fuerza de sus grandes días. Pero con el paso de los kilómetros Paulien Ferrand-Prevot iba entrando en competición.

Era en la 3ª vuelta cuando la campeona del Mundo realizaba un espectacular giro en el que daba la vuelta a la carrera. Superaba a Loana Lecomte y marcaba un ritmo espectacular para abrir un gran hueco en tiempo récord. La pelea por la victoria estaba finiquitada.

Las diferencias entre las primeras fueron más amplias de lo habitual

Con las dos primeras posiciones totalmente definidas, el resto de plazas de podio también tenían dueñas claras. Jolanda Neff era 3ª, Haley Batten 4ª y Sina Frei, recuperada de sus problemas físicos, 5ª. Todas ellas con diferencias más amplias de lo habitual.

Alessandra Keller tenía suficiente con su 6ª plaza para llevarse la general de la Copa del Mundo de XCO 2022. Título que suma al obtenido en la general de Short Track,

Top-10 Copa del Mundo XCO 2022 en Val di Sole

  1. Paulien Ferrand-Prevot
  2. Loana Lecomte
  3. Jolanda Neff
  4. Haley Batten
  5. Sina Frei
  6. Alessandra Keller
  7. Evie Richards
  8. Martina Berta
  9. Annie Last
  10. Ramona Forchini

 

Te puede interesar