Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Pauline Ferrand-Prevot es imparable, gana a Lecomte en la Copa del Mundo de Short Track en Val di Sole

Val di Sole es la prueba final de la Copa del Mundo para todas las modalidades. El Short Track ha vuelto a abrir la competición con un circuito que se ha mostrado como de los más duros desde el punto de vista físico. Había muchas cosas en juego. La general de la Copa del Mundo […]

Había muchas cosas en juego en esta última prueba de Short Track

Val di Sole es la prueba final de la Copa del Mundo para todas las modalidades. El Short Track ha vuelto a abrir la competición con un circuito que se ha mostrado como de los más duros desde el punto de vista físico. Había muchas cosas en juego. La general de la Copa del Mundo de Short Track, puntos para la general de XCO y la parrilla de salida del domingo.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand-Prevot arrancaba como favorita

La carrera de la Copa del Mundo de Short Track en Val di Sole arrancaba con Pauline Ferrand-Prevot estrenando el maillot de campeona del mundo que ganó hace unos días en el Campeonato del Mundo de Short Track en Les Gets. La francesa fue muy superior al resto en esa carrera disputada hace solo unos días, pero la resaca de un mundial puede dejar muchas secuelas.

Salida

La gran selección dejaba a Ferrand-Prevot, Lecomte, Keller y Neff en cabeza

Jolanda Neff empezaba la prueba tirando aunque la carrera se iría seleccionando especialmente por el empuje de Martina Berta. El abandono de Anne Terpstra, que no se encontraba bien físicamente, era la noticia más relevante de esta primera parte de la carrera.

En cabeza de carrera se formaba un grupo con Keller (líder de la general), Neff, Ferrand-Prevot, Berta y Lecomte. Sería esta última la que lanzaría un duro ataque en la penúltima vuelta que obligaba a todas las rivales a poner las cartas sobre la mesa.

Lucha final

Pauline Ferrand-Prevot ganaba en un sprint en el que entraba mejor colocada

Su movimiento solo podía ser respondido por Keller, Neff y Ferrand-Prevot. En la subida más dura del recorrido la carrera pasaba a ser un mano a mano francés entre Lecomte y Ferrand-Prevot. La de Canyon conseguía mantener la primera posición en un momento en que la campeona del mundo buscaba superarla.

Todo se decidía en los metros finales. Pauline Ferrand-Prevot tomaba el mando antes de la última curva, obligando a Lecomte a trazarla por la parte externa. Era una pequeña ventaja, pero suficiente para que Pauline Ferrand-Prevot continuase con su racha de victorias ganando también este Short Track.

Alessandra Keller, 3a en meta, se aseguraba el triunfo en la Copa del Mundo de Short Track.

Alessandra Keller

Top-10 Copa del Mundo Short Track 2022 en Val di Sole

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Loana Lecomte
  3. Alessandra Keller
  4. Jolanda Neff
  5. Kate Courtney
  6. Martina Berta
  7. Haley Batten
  8. Gwendalyn Gibson
  9. Linda Indergand
  10. Savilia Blunk
Te puede interesar