Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

La rígida de Tom Pidcock: BMC Twostroke con Shimano, SR Suntour y… mucho Syncros

Tom Pidcock tenía también preparada una rígida. Una BMC Twostroke en la que ha optado por montar las ruedas Syncros Silverton SL. Repasamos su configuración

Escogió una BMC Fourstroke para competir… pero también tenía lista una Twostroke, con la que ha debutado

Tom Pidcock es un privilegiado. No solo por tener una de las mejores piernas del ciclismo mundial a día de hoy. Ahora mismo es el único corredor top del planeta que se puede permitir el lujo de escoger el material que quiera entre todas las opciones del mercado. Sin ninguna obligación contractual sobre qué material llevar en MTB el inglés estuvo probando multitud de opciones en Catalunya hace unas semanas. Ya sabíamos que había escogido una BMC Fourstroke y que iría equipada con transmisión Shimano (una de las pocas cosas en las que sí parecía atado) pero lo que no sabíamos es qué ruedas había escogido entra el montón de opciones que había probado. Y que tenía también preparada una rígida. Estos son los detalles del material que escogió para debutar, ganando, el pasado fin de semana.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock usando el manillar Syncros Fraser iC SL

Horquilla SR Suntour Axon-Werx, prácticamente desconocida en nuestro país

Ya vimos que Tom Pidcock había escogido una BMC Fourstroke para competir. Pero también tenía una rígida preparada. Y también es una BMC, en este caso la BMC Twostroke que probamos hace unos meses, con su cuadro con una de las geometrías más radicales de los últimos lanzamientos en rígidas XC, y su estética y líneas inconfundibles. La elección de suspensiones SR Suntour también estaba hecha, y su BMC Twostroke también montaba horquilla SR Suntour Axon-Werx con sus botellas de magnesio y corona de carbono. Además de su particular bloqueo remoto que se desbloque con un pulsador lateral.

Optó por montar las ruedas Syncros Silverton SL en el «setup» que podría usar también en Albstadt

Una de las grandes incógnitas era saber qué ruedas iba a escoger para competir. Habiendo probado, como mínimo, las DT Swiss XRC 1200, las Duke Lucky Jack y las Syncros Silverton SL. Pues en Leukerbad equipó a su rígida con las ligeras y peculiares Syncros Silverton SL, completamente en carbono. Eso no quiere decir que sean las ruedas que vaya a usar toda la temporada y quizás solo sean la elección para recorridos con mucha subida como era el caso de la pasada Swiss Bike Cup, o como puede suceder en Albstadt. Curiosamente, mientras Tom Pidcock las elige por voluntad propia Nino Schurter no las usó en su última carrera antes de la Copa del Mundo, pasando a emplear una Syncros con radios convencionales. En un trazado húmedo a causa de la nieve y lluvia caída en los días previas optó por montar neumáticos Continental X-King.

Pero no es el único elemento de Syncros. El inglés ha montado el manillar Syncros Fraser iC SL que combina potencia y manillar de una sola pieza. Un modelo que probamos en ESMTB y que destaca por la buena rigidez y peso competitivo.

Viendo que el trazado de Leukerbad guarda cierta similitud con el de Albstadt, en cuanto a que cuenta con mucho tramo de ascensión exigente, sería probable que emplease la misma configuración para su debut en la Copa del Mundo de XCO 2021.

Te puede interesar