Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Tom Pidcock competirá con una BMC Fourstroke… y ha probado infinidad de ruedas

Tom Pidcock conducirá una BMC Fourstroke en sus pruebas de MTB. Repasamos todo el material que ha probado (o que hemos visto que ha probado). Incluyendo multitud de ruedas.

La propia BMC ha confirmado a ESMTB que usará la Fourstroke

Es una de las grandes incógnitas de la campaña de MTB de Tom Pidcock en este 2021. ¿Qué bici usará? Es evidente que Pinarello no puede suministrarle una bicicleta competitiva con la que pelear por los objetivos que se plantea en el XCO. Así que solo quedaba la opción de escoger otra bicicleta que, lógicamente, llevará sin la decoración oficial de la marca. Sabíamos que son varias las firmas de bicicletas que han proporcionado modelos a Pidcock para que las probase, pero la decisión está tomada. En el vídeo de presentación de su campaña de MTB se dejaba ver que el inglés rodaba sobre una BMC Fourstroke sin adhesivos. Desde ESMTB hemos contactado con BMC y nos han confirmado que, tras los tests, es seguro que competirá con una BMC Fourstroke.

Continúa tras los patrocinadores



En acción con la BMC Fourstroke

«Ha tenido libertad por parte del equipo Ineos Grenadiers para escoger su equipamiento para la temporada. Que haya escogido la Fourstroke es una gran noticia para nosotros»

«Podemos confirmar que Tom Pidcock ha escogido la BMC Fourstroke como su bicicleta de MTB para la temporada 2021. Como Pinarello no produce bicicletas de MTB, ha tenido libertad por parte del equipo Ineos Grenadiers para escoger su equipamiento para la temporada. Que haya escogido la Fourstroke es una gran noticia para nosotros. Una muestra que nuestras bicicletas son las mejores que puedes encontrar» nos han explicado desde el departamento de marketing de BMC.

La BMC Fourstroke es la bicicleta campeona del mundo de XCO masculino de 2020 a manos de Jordan Sarrou, y en este 2021 está «pilotada» por la actual campeona del mundo de XCO femenina, Pauline Ferrand-Prevot. Hace unas semanas publicamos un amplio test de la BMC Fourstroke, que podéis leer en nuestra web o ver en nuestro canal de YouTube.

Así que Tom Pidcock competirá con tija de sillín telescópica o, como mínimo, así ha hecho los tests. Aunque existe la posibilidad de instalar una tija «tradicional» en el cuadro de la BMC Fourstroke.

Tom Pidcock rodando con las Syncros Silverton SL

Tom Pidcock

Aquí con las Duke

Tom Pidcock

Y aquí con las DT Swiss

¿Ruedas? Probando todo el mejor material del mercado… desde DT Swiss a Syncros Silverton SL…

Ha probado las ruedas Syncros Silverton SL, DT Swiss XRC 1200 y Duke

Tener «barra libre» para escoger el material que quiera es toda una ventaja a la hora de competir en busca del mejor rendimiento. Todos los equipos profesionales están limitados en la elección de su material a aquel que le proporcionan sus patrocinadores. Tienen libertad de elección… dentro de las marcas que les patrocinan. El caso de Tom Pidcock es prácticamente inédito en el MTB. Si bien es cierto que en el pasado muchos corredores usaban material de otras marcas intentando ocultar su procedencia, con la llegada de los medios digitales e internet eso es algo que ha desaparecido prácticamente, puesto que es mucho más fácil de detectar y difundir.

En el breve vídeo que han publicado sobre sus días de test en Girona, se puede comprobar que Tom Pidcock ha probado prácticamente todas las ruedas tope de gama que se usan en el XCO actual. Se le ve rodando con ruedas DT Swiss, Duke e, incluso, las Syncros Silverton SL que probamos hace meses en ESMTB y que este año llevará en competición el equipo Scott-SRAM.

Mando remoto de DT Swiss y grupo Shimano XTR. Con tija telescópica integrada de la BMC Fourstroke

Tom Pidcock

Suspensiones SR Suntour

Tom Pidcock

Suspensiones SR Suntour

¿Y el resto de material?

Grupo Shimano XTR, componentes PRO, neumáticos Continental, potenciómetro Stages…

Lo que parece también seguro es que competirá con Shimano XTR, puesto que el equipo Ineos Grenadiers usa Shimano en sus bicicletas de carretera. Eso también hace prever que emplee componentes de PRO, la firma de la propia Shimano.

En cuanto a neumáticos, también sería fiel al patrocinador de carretera y ha usado neumáticos Continental en todos los tests. También ha empleado el medidor de potencia Stages integrado en las bielas Shimano XTR.

Uno de los aspectos más sorprendentes es ver como ha empleado suspensiones SR Suntour en sus pruebas. Tanto amortiguador como suspensión delantera.

Incluso en el calzado parece tener barra libre y en el vídeo alterna entre zapatillas Northwave y Specialized.

Tom Pidcock

 
Tom Pidcock