Mathieu van der Poel es el ciclista multi-disciplina por excelencia. De hecho, él mismo fue quien popularizó ese perfil y quien demostró que se podía competir en varias disciplinas al máximo nivel. Lo hizo ganando en ciclocross, carretera y MTB. Después sumó el gravel a su lista de modalidades practicadas y, en todas ellas (salvo en una) ha logrado ser campeón del mundo. El maillot arco iris de XCO se le ha resistido y en las últimas temporadas ha dejado completamente de lado el MTB. Tras conquistar el mundial de gravel parece que el neerlandés tiene pensado ir a por el campeonato del mundo de XCO cuanto antes.
Continúa tras los patrocinadores
«Nunca he ocultado el hecho de que tengo muchas ganas de conseguir el campeonato del mundo de MTB.»
«Nunca he ocultado el hecho de que tengo muchas ganas de conseguir el campeonato del mundo de MTB. Se ha vuelto un poco difícil porque las carreras en carretera han tenido prioridad. Depende de cómo pueda organizar exactamente la temporada, pero sería bueno si finalmente pudiera convertirlo en un verdadero objetivo» ha explicado el propio ciclista del Alpecin Deceuninck.
Desde su fiasco en los Juegos Olímpicos de Tokio, su relación con el MTB ha sido prácticamente nula. Solo una fugaz aparición en el Campeonato del Mundo de XCO 2023 en Glasgow, pocos días después de ganar el Mundial de carretera, y que acabó con una retirada pocos minutos después de la salida por una caída. En aquel momento aún se planteaba la posibilidad de que tomase parte en la prueba de MTB de los JJOO de París 2024, algo que al final quedó en nada.