Toda la atención a su alrededor se ha esfumado en 3 minutos de carrera
Poco ha durado la expectación sobre qué podría hacer Mathieu van der Poel, la gran estrella mediática de este Campeonato del Mundo de XCO, en la prueba reina de estos Mundiales. Tras recibir el favor de la UCI con una norma hecha a su medida para situarle en la 5a línea de la parrilla de salida (y no en la última que le correspondía), el neerlandés se ha ido al suelo en la última curva del bucle y ha abandonado la carrera.
Continúa tras los patrocinadores
Van der Poel salió bien pero se cayó solo en la última vuelta del bucle
Ni 5 minutos ha durado la carrera de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de XCO 2023. Tras las expectación generada por la participación del ciclista de Alpecin Deceuninck en este mundial, justo después de lograr el título de campeón del mundo de carretera, la atención a esta competición se multiplicó con la acción de la UCI el día anterior, creando una norma para favorecer las opciones de Van der Poel.
El neerlandés salió bien (y sin tija telescópica) pero sus opciones de lograr un buen resultado se esfumaron en el bucle inicial. Tras remontar bastantes posiciones en poco tiempo, se fue al suelo en la misma curva en la que Pidcock adelantó y propició la caída de Schwarzbauer en el Short Track. Pero en este Mathieu van der Poel se iba al suelo solo y sin la presión adicional de ningún otro corredor.