Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Mathieu van der Poel logra un hito único al ser campeón del Mundo de carretera

Mathieu van der Poel pasa a ser el único ciclista de la historia que gana el Campeonato del Mundo de ciclocross y el de fondo en carretera

Ha ganado uno de los mundiales más disputados y espectaculares de la historia

Mathieu van der Poel lo ha logrado. Ha ganado el Campeonato del Mundo de fondo en carretera disputado dentro del Súper Mundial de ciclismo de Glasgow. No podemos decir que haya sido una sorpresa pero tampoco era fácil que lo lograse ante la lista de rivales de entidad que tenían ante él. Por si fuera poco, se ha impuesto en una carrera épica, de las más intensas que se recuerdan en un mundial de carretera. Y la victoria ha supuesto que entra en la historia del ciclismo al lograr un hito que jamás había logrado nadie.

Continúa tras los patrocinadores



Es el único ciclista campeón del mundo de ciclocross y de fondo en carretera

Con el triunfo logrado en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera, Mathieu van der Poel pasa a ser el único ciclista de la historia que consigue ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross y el Campeonato del Mundo de fondo en carretera. Y aún más difícil todavía, lo ha logrado en el mismo año. Mathieu van der Poel es un hombre récord y ahora ha sumado uno muy difícil de igualar en la historia del ciclismo.

Mathieu van der Poel

Una zapatilla rota tras una caída ha hecho aún más épica su victoria

La carrera de Mathieu van der Poel se ha visto marcada por una caída en la que se ha roto el cierre de su zapatilla. Un hecho que aún ha añadido un poco más de épica a un triunfo que será recordado. No solo por quien ha sido el ganador, sino por cómo se ha desarrollado la carrera. Una competición repleta de estrellas como Evenepoel, Pogacar o Van Aert dando la cara y atacando muy lejos de meta.

Se suele decir que el nivel real de una carrera lo marca la persona que ha sido 2a y si miramos quiénes han acompañado a Mathieu van der Poel en el podio solo podemos certificar que ha sido uno de los mejores mundiales de los últimos años.

Van Aert

Wout van Aert también ha sido 2o en el mundial de ciclocross y en el de carretera

Curiosamente, justo uno de sus compañeros de podio, Wout van Aert, es de los pocos que parecen capaces de igualar ese hito histórico de ser campeón del mundo de ciclocross y campeón del mundo de fondo en carretera. De hecho, el primer y segundo clasificado del mundial de hoy, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, fueron el primero y el segundo del pasado Mundial de ciclocross.

Te puede interesar