Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Mathieu van der Poel gana el mundial batiendo al sprint a Wout van Aert

El Campeonato del Mundo de ciclocross 2023 ha vivido el guión previsto con el duelo directo entre Van der Poel y Van Aert.

Una carrera igualada y donde han sido superiores desde el inicio

Todos los que esperaban un duelo directo entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert en la lucha por el oro en el Campeonato del Mundo de ciclocross 2023 han tenido lo que querían. Ambos han jugado en otra liga y se han escapado desde los primeros compases. A partir de ahí, una carrera de vigilancia y de ataques puntuales para probar fuerzas entre ambos. Pero la igualdad estaba servida

Continúa tras los patrocinadores



Mundial de ciclocross 2023
UCI

Ambos se probaban en varios momentos de la carrera, pero nadie conseguía destacarse

Hoogerheide ha sido el escenario de una batalla entre las dos estrellas mundiales del ciclocross (y también el ciclismo de carretera) Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Todo apuntaba a un duelo cerrado entre ambos y así ha sido. El belga y el neerlandés se destacaban desde el inicio y, con un hueco consolidado rodaban en modo vigilancia.

El trazado, más seco que en las jornadas precedentes, se convertía en un circuito rápido en el que el barro no jugaría un papel determinante.

Mathieu van der Poel
UCI

En la última parte la vigilancia entre ambos se intensificó

Se vivían algunos ataques puntuales. Mathieu van der Poel intentaba sacar partido al hecho de que pasaba más rápido los tablones, pero Wout van Aert siempre era capaz de cerrar el hueco. Por su parte, Van Aert realizaba algunos intentos de escaparse a base de ataques de pura potencia. Pero tampoco conseguía abrir distancia respecto al neerlandés.

Van der Poel y Van Aert
UCI

Portentoso sprint de Van der Poel, superior a Van Aert

Todo quedaba para la última vuelta que arrancaba con Mathieu van der Poel al frente y Wout van Aert a su estela. En la zona de tablones no pasaba nada y seguía la estrecha vigilancia entre ambos. El sprint iba a ser el desenlace de este Campeonato del Mundo de ciclocross 2023.

Mathieu van der Poel arrancó el sprint con una explosividad espectacular que no permitió a Wout van Aert coger estela y aunque intentó remontar no pudo igualar el sprint del neerlandés. Una victoria al sprint clara para Mathieu van der Poel.

Es el 5º mundial élite para Mathieu van der Poel. Eli Iserbyt ha completado el podio.

Felipe Orts ha finalizado en la 19ª plaza.

Mathieu van der Poel

Top-10 Campeonato del Mundo de ciclocross 2023 – Hoogerheide

  1. Mathieu van der Poel
  2. Wout van Aert
  3. Eli Iserbyt
  4. L. van der Haar
  5. M. Vanthorenhout
  6. G. Kuypers
  7. N. Vandeputte
  8. L. Sweeck
  9. C. Mason
  10. C. Venturini
Te puede interesar