Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Mathieu van der Poel: “el año que viene veré qué puedo hacer en las grandes clásicas”

Se llevó 2 de las 4 etapas de la Artic Race, y en otra hizo 2º. Así cerró su temporada de carretera Mathieu van der Poel, que parece que afrontará retos mayores en las ruedas finas en 2019

Pedales Look

Andalucía Bike Race

2 victorias y 1 segunda posición en 4 etapas, así acabó su temporada de carretera

4 etapas, 2 victorias y 1 segunda posición. Este es el balance que se llevó Mathieu van der Poel en su paso por la Artic Race of Norway, la carrera con la que cerró su temporada de carretera. Como os comentamos hace unos días, sus números en el ciclismo de carretera asustan. Especialmente teniendo en cuenta los días de competición que arrastra y los viajes entre el ciclocross y el mountain bike. Aunque en un principio mostró su preferencia por el mountain bike frente a la carretera hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras la Artic Race of Norway ya dio pistas de su calendario para 2019.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
NamedSport
Transpyr
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker
Etxeondo
Sportful
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel ganando en la Artic Race

El año que viene probará en las clásicas de carretera. ¿Un paso que lo aleja del MTB?

Al finalizar la última etapa, que Mathieu van der Poel ganó, no tardaron en preguntarlo sobre la posibilidad de afrontar objetivos mayores. Como no, las clásicas de primavera. “Me he encontrado muy bien aquí. Sobre las clásicas, realmente no sé que puedo hacer en ellas. Hay corredores de ciclocross que lo han hecho bien, pero yo todavía no he probado. El año que viene competiré en algunas de ellas, así que ya veremos como van” explicaba el corredor de Corendon-Circus.

Con esta victoria Mathieu van der Poel daba por concluida su temporada de carretera. Nada de mundial para él en esta disciplina.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Tendremos que ver por qué tipo de clásica se decanta Mathieu van der Poel. Si por las de pavé o las clásicas de las Ardenas. En cualquier caso este es el calendario de clásicas de carretera para 2019:

  • 29 Marzo: E3 Harelbeke (Bélgica)
  • 31 Marzo: Gent-Wevelgem in Flanders Fields (Bélgica)
  • 3 Abril: Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre (Bélgica)
  • 7 Abril: Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres (Bélgica)
  • 14 Abril: Paris-Roubaix (Francia)
  • 21 Abril: Amstel Gold Race (Holanda)
  • 24 Abril: La Flèche Wallonne (Bélgica)
  • 28 Abril: Liège-Bastogne-Liège (Bélgica)

El año que viene no habrá Copa del Mundo en Stellenbosch, y con ello no estará el inicio tan adelantado de la Copa del Mundo que ha habido esta temporada. Habitualmente las primeras citas de esta competición en Europa son en Mayo. Este año Albstadt fue el 20 de mayo y Nove Mesto el 27 de mayo. A priori, calendarios posibles de compaginar, aunque la carga de competición sea grande (más viniendo de la temporada de ciclocross) y el tipo de esfuerzo muy diferente respecto a un XCO.

Su temporada de BTT ha sido excelente. Aunque es cierto que en pruebas de XCO nunca ha tenido una oportunidad real de ganar, ha mostrado una enorme regularidad y ha estado en el podio, hasta el punto que su peor resultado en una carrera de XCO ha sido una cuarta plaza. Eso sí, evitó el viaje a Mount Sainte Anne y sumó una abandono en Mount Sainte Anne a causa de una caída. El bronce en el mundial cerró una gran temporada de XC en la que sólo ha competido en la Copa del Mundo, el Mundial, el Campeonato de Holanda y la Rioja Bike Race powered by Shimano.

Te puede interesar