Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Definitivo, Mathieu van der Poel con Canyon y siguiendo toda la Copa del Mundo de XCO. Todos los detalles de su futuro

Te explicamos qué hará Mathieu van der Poel en los próximos años. Ha mostrado su pasión por el MTB y sus ganas de ver qué es capaz de hacer en la Copa del Mundo. Primer objetivo, ganar una de sus carreras

Mathieu van der Poel en Albstadt

Asturias Bike Race

Isard Atac

No solo sigue con su actual equipo, sino que renueva hasta 2020, el año olímpico

Era un rumor, pero el vídeo que mostraba Canyon hace unos días parecía querer confirmarlo sin decir nada. Mathieu van der Poel competirá con bicicletas Canyon la próxima temporada. Y no es la única gran novedad que conocemos sobre su futuro inmediato y a largo plazo. El ciclista holandés, que ya lleva 19 victorias en esta temporada de ciclocross, no sólo seguirá compitiendo con su actual equipo, el Beobank-Corendon, sino que ha ampliado su contrato un año más, hasta 2020. No es casualidad que sea el año de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, el equipo cambia de nombre a partir del 1 de enero para pasar a llamarse Corendon – Circus.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
226ers
Etxeondo
MSC Tires
Northwave Blade 3
KTM Macina
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful

Tenía ofertas de Quick Step o Sky, pero ha preferido quedarse donde se siente mejor

Mathieu van der Poel tenía muchas novias para la próxima temporada. No obstante, y gracias a su victorias también en pruebas profesionales de carretera, le habían llegado ofertas de equipos como Quick Step o Sky. Pero ha tenido claras sus preferencias y, sobre todo, ha sabido dar prioridad a la que él prefiere hacer. “El mountain bike es un deporte divertido que me gusta mucho y quiero ver hasta donde puedo llegar. Mi primer objetivo es intentar ganar una Copa del Mundo. Que por si mismo ya es un objetivo muy grande. Después, si lo logro, veremos que puedo hacer” explica el propio corredor.

El hecho que el mountain bike sea un deporte olímpico también ha pesado mucho en su decisión. También en la entrada de Canyon y en su renovación con el equipo hasta 2020. “Es un equipo en el que me siento a gusto. Es agradable empezar un nuevo capítulo juntos. Los Juegos Olímpicos son lo máximo para un deportista y quiero estar en ellos.”

En cuanto a su calendario, preparaos porque va a haber mucho Mathieu van der Poel en 2018. Espera seguir toda la Copa del Mundo de XCO. Con ello, es seguro que se desplazará a Sudáfrica, a Stellenbosch, para tomar parte en la primera prueba de la Copa del mundo. La seguirá de forma completa con una posible excepción. El viaje a Canadá para la prueba de Mont Sainte-Anne en pleno agosto. Con el inicio de la temporada de ciclocross cercano, es posible que no sea la mejor decisión para rendir en la temporada de ciclocross 2018-2019. Dependerá de sus opciones en la general de la Copa del Mundo de XCO que vaya o no a esa carrera.

La nueva Canyon Inflite de Mathieu van der Poel

Cree que puede mejorar en MTB y seguirá toda la Copa del Mundo en 2018

Por lo demás, Mathieu van der Poel se ve con margen de mejora en el MTB. “He entrenado este verano pensando en la temporada de mountain bike, en ver qué puedo lograr. He comprobado que hay que prepararse muy bien para poder rendir en MTB. Creo que puedo ser mucho más profesional en mi preparación para el MTB. Por primera vez en mi vida he estado y estoy entrenando con un plan específico para ello” concluye el holandés. Si todo lo que ha logrado hasta ahora en MTB (podio en Copa del Mundo y un 4º en el mundial de bike-maraton) lo ha hecho sin ningún tipo de plan específico para nuestro deporte, miedo da pensar que puede llegar a hacer con una planificación más cuidada.

Canyon serán sus bicicletas

En cuanto al material, Canyon será su proveedor y el de todo el equipo Corendon – Circus. El gigante de la venta por internet formará parte del proyecto hasta 2020, hasta el año olímpico. “Ahora tengo la confianza que llevaré el mejor material posible también en mountain bike. Es un alivio, porque el material es importante. Siempre he estado contento con Stevens, pero en el apartado de MTB creo que Canyon es un poco mejor. Es algo que ha ayudado en mi decisión.

Y ojo, porque todo esto puede ir ligado con una nueva presentación de modelos de XC de la marca Canyon.

Te puede interesar