Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

¿Mathieu van der Poel con Canyon?

Ya hace tiempo que se rumorea el cambio de marca de bicicletas del equipo de Mathieu van der Poel, creemos que ya tiene nueva compañía para los próximos años, y podría ser Canyon

Mathieu van der Poel

Catalunya Bike Race

Pedales Look

En 2018 es muy probable que el equipo de van der Poel cambie de marca de bicicletas, Canyon parece querer decir algo con este vídeo

No hay duda que es uno de los ciclistas del momento. Hay deportistas punteros cuya imagen va más allá de sus resultados, que además son sobresalientes. Hablamos de Sagan en carretera o Schurter en MTB. O Mathieu van der Poel en… en cualquier disciplina en la que compita. Gana en carretera entre profesionales, vuela en ciclocross y sube a podios de la Copa del Mundo de MTB. Toca el XCO y se atreve con el Mundial de bike-maraton. Tiene una imagen joven, fresca y transmite facilidad en todo lo que hace. Es un caramelo para cualquier marca de bicicletas.

Se acerca el final de 2017, y con la llegada del nuevo año muchos equipos presenta cambios en sus patrocinadores. Mathieu van der Poel sigue teniendo contrato con su equipo, el Beobank-Corendon, pero el conjunto podría cambiar de proveedor de bicicletas la próxima temporada. Es un rumor que hace tiempo que suena. Stevens ha sacado mucho provecho a su apoyo al equipo, pero con el aumento de popularidad de van der Poel, marcas con un mayor poder económico a nivel de marketing quieren relacionarse con el crack holandés.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
226ers
Berria Grava
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Volta Menorca BTT

El holandés anunció que daría prioridad al MTB frente a la carretera hasta 2020

Justo ahora, Canyon ha mostrado un vídeo en el que la protagonista es su nueva bicicleta de ciclocross, renovada recientemente. La Canyon Inflite. Lo hace con el audio característico del público animando en una prueba de ciclocross. Y lo hace, con una Canyon Inflite con unos colores sospechosamente similares a los del equipo Beobank-Corendon. En cualquier caso, está claro que anuncian la llegada de un equipo de ciclocross a su lista de conjuntos patrocinados.

Sería un golpe maestro para Canyon, que tiene una nómina de patrocinios impresionante. Desde equipos ProTour como el Movistar en carretera, equipos femeninos como el Canyon-SRAM de Pauline Ferrand Prevot, un equipazo de bike-maraton como es el Topeak-Ergon del campeón del mundo Alban Lakata, un conjunto puntero en la Copa del mundo de DH con Troy Brosnan entre sus corredores y ahora podría añadir a la lista el conjunto de ciclocross con el corredor más deseado de esa modalidad.

Recordemos que Mathieu van der Poel, a pesar de tener calidad y resultados para poder escoger en qué modalidad centrarse, se ha decantado por el BTT como alternativa al ciclocross, que seguirá siendo el eje de sus temporadas en los próximos años. Su objetivo es pelear por el oro olímpico en Tokyo 2020, y para ello dará prioridad al mountain bike sobre la carretera.

Desde luego, por su talento y forma de competir, sería una gran alegría asegurar su presencia en la Copa del Mundo 2018 para tener alguien más que plante cara al dominio de Nino Schurter.

Toma de la Canyon Inflite, con colores muy del equipo de van der Poel

Te puede interesar